martes, 8 de marzo de 2011


Este nuevo robot denominado Geminoid-DK, ingeniado –como no podría ser de otra forma– en Japón, genera estupor, sobre todo por el enorme realismo alcanzado. Se trata de la tercera versión de androides diseñados por Hiroshi Ishiguro, profesor de la Universidad de Osaka y parece creado para una nueva película de ciencia ficción.
El robot está controlado remotamente y deja en pañales intentos anteriores de otorgar realismo a un robot. Imita expresiones faciales y movimientos de forma impresionante. Quizás consigue más impacto al tener un aspecto de occidental, en concreto se parece a Henrik Sharfe profesor asociado de la Universidad de Aalborg en Dinamarca, que ha colaborado en su creación (además de servir de modelo).
Geminoid-DK será enviado a Dinamarca como objeto de estudio sobre interacciones humanas con robots en distintos contextos culturales. En una palabra, plantar al robot a distintos grupos de personas y estudiar sus reacciones. Miedo, sorpresa…
Aquí os dejo con un vídeo para comprobar el realismo de sus movimientos. Es cuanto menos inquietante y bien conseguido. Por cierto, también recomendable la galería de imágenes publicada en la página de Facebook con el progreso de su creación.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -