sábado, 24 de marzo de 2012


Parece que Microsoft quiere probar cambios bastante importantes con la próxima versión de su sistema operativo de sobremesa. El botón del menú de inicio de la última versión preliminar de Windows 8 ha desaparecido, quedando sólo la barra de tareas del sistema presente siempre que no estemos usando la nueva interfaz Metro.
Así, el menú inicio ya no se invocará pulsando ese tradicional botón. Si estamos usando un ordenador de sobremesa lo haremos acercando el ratón al rincón inferior izquierdo de la pantalla (semejante a como se invocan las esquinas activas de OS X) o seguramente mediante un gesto desde el lateral con el dedo cuando estemos usando la capa táctil. Es decir: el menú inicio se conserva, sólo se pierde el botón.
De todas formas este gesto por parte de los desarrolladores de Windows 8 marca un cambio importante. El botón de inicio lleva con nosotros desde Windows 95 (que son diecisiete años, que se dice pronto… uno empieza a sentirse mayor cuando recuerda claramente el cambio desde Windows 3.11 a 95) y es una buena forma de acceder a prácticamente cualquier apartado de nuestro sistema desde un mismo punto.
El botón clásico con Start8
Habrá no obstante, quien prefiera tener el botón clásico. Para estos también hay solución a través de una aplicación externa, denominada Start8, que está en fase Beta, aunque la he instalado y funciona bastante bien.

Start8 es una pequeña aplicación freeware, disponible para Windows Consumer Preview, tanto para sistemas de 32 como de 64 bits. Una vez instalado, al pulsar sobre él con el botón izquierdo del ratón, dispara la pantalla que podéis ver en esta nueva captura.
No es exactamente lo mismo que el botón “de siempre”, pero permite acceder a muchas partes del sistema, como programas de uso común, navegador, correo o el explorador de archivos. Todo con la apariencia nueva, e incluso buscar aplicaciones.

Si en vez del botón izquierdo, pulsamos el derecho sobre el nuevo icono, dispara un menú que permite apagar el equipo, mostrar la interfaz Metro a pantalla completa o cambiar el aspecto del propio botón, entre una gama suministrada por la propia aplicación.

Web | 
Descarga 

Entradas populares

Blogger templates

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -