jueves, 24 de marzo de 2011


Cada vez que sale una nueva versión de Windows lo habitual es que podamos actualizar hacia ella desde la versión inmediatamente anterior, en lugar de instalación limpia, para así preservar así todos los programas instalados y las configuraciones. Dicho eso, sabemos que es imposible hacer instalación de upgrade desde Windows 1.0 a Windows 7, pero sí es posible hacer upgrade desde Windows 1.0 a Windows 2.0, y de ahí a Windows 3.1, y así sucesivamente, hasta llegar a Windows 7.
¿Suena excéntrico, verdad? Aun así, una vez sabido que podemos hacer eso, es imposible no tener curiosidad por saber qué pasaría. Ese fue el caso de Andy, un geek que se decidió a hacer el experimento e instaló MS-DOS 5 (requisito para instalar Windows 1.0) en una máquina virtual de VMWare, para luego actualizar a Windows 1.0, de ahí a Windows 2.0, luego a Windows 3.1, 95, 98, 2000, XP, y Vista, para finalmente instalar a Windows 7 mediante upgrade.
La serie de actualizaciones se completó casi sin ningún problema, salvo un pequeño impasse con el sistema de archivos en Windows XP, dado que FAT16 (sistema de archivos usado en versiones antiguas de Windows) no soporta discos de más de 2GB, y el Windows XP mismo ocupa casi 2GB. En su blog Andry explica como solucionó este problema.
Otro detalle es que Windows ME fue omitido, ya que el sujeto optó por instalar Windows 2000 dado que era el sistema operativo siguiente a Windows 98 en orden cronológico, y una vez instalado Windows 2000 no era posible actualizar a Windows ME (ambos SO salieron casi al mismo tiempo).
Una de las cosas sorprendentes del experimento es que, al llegar a Windows 7, varias herramientas de sistema de Windows 2.0 y Windows 3.1 funcionaban perfecto (calendario, Cardfile, y juegos como Reverse).
Y no sólo las utilidades de sistema eran compatibles con Windows 7. Andy instaló los juegos Doom y Monkey Island en MS-DOS 5 para probar la compatibilidad de cada versión de Windows con software antiguo. Increíblemente, estos juegos sobrevivieron a la actualización de 8 sistemas operativos y aun en Windows 7 funcionaron sin mayor problemas. Esto habla muy bien de los esfuerzos de Microsoft por conseguir backward compatibily con sus sistemas operativos anteriores.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -