
Una de las novedades interesantes que incluía
Windows Vista era la posibilidad de
iniciar búsquedas en la web desde la caja de búsqueda del menú Inicio. Con tan sólo escribir las palabras clave y seleccionar la opción “Buscar en Internet” se nos abría una lista de resultados en nuestro buscador predeterminado. Sin embargo, por alguna misteriosa razón, esta función
ya no está disponible en Windows 7. Aun así, existe un truco para hacer que esta opción aparezca de nuevo.
Para activar esta función en Windows 7 existen dos caminos: uno es utilizando el
Editor de directivas de grupo, y el otro es mediante el registro de Windows. Y en vista de que las ediciones Starter, Home Basic, y Home Premium de Windows 7 no incluyen el editor de directivas de grupo, nos inclinaremos por
el método que usa el Registro.
Todo lo que tenemos que hacer es ir al menú Inicio, escribir
regedit en la caja de búsqueda y presionar Enter. Luego, navegamos por el registro hasta llegar a la siguiente ruta
HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\WindowsUna vez ahí, debemos verificar que exista un subdirectorio llamado “Explorer” dentro de la clave “Windows” en la que estamos. Si no es así, hay que crearlo. Hacemos clic derecho sobre la clave Windows, seleccionamos Nuevo > Clave, y le ponemos de nombre “Explorer”. Luego hacemos clic con el botón derecho sobre esa clave, y creamos en ella un valor DWORD 32-bit, al que le pondremos el nombre
AddSearchInternetLinkInStartMenu.
Finalmente, hacemos doble clic sobre él, le asignamos el valor 00000001, ¡y listo!
La opción estára activada después de que reiniciemos el sistema.
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