domingo, 27 de marzo de 2011


Sebastian Vettel ha comenzado su defensa del título mundial logrando la victoria en el GP de Australia. Lewis Hamilton ocupó la segunda plaza mientras que Vitaly Petrov sorprendió a todos con una excelente carrera para lograr su primer podio en F1.


Mientras que los tres primeros clasificados realizaron una estrategia de dos paradas, Fernando Alonso, que cayó a la novena plaza en la primera curva, y Mark Webber fueron a tres paradas, acabando Jenson Button sexto después de ser penalizado por un incidente con Felipe Massa.
El GP comenzaba con Vettel manteniendo el liderato seguido de Hamilton Webber. Petrov aprovechaba el lío entre Button Alonso para colocarse cuarto, al igual que Felipe Massa, que superaba a estos dos pilotos para alcanzar la quinta posición.  Alonso no tardó en recuperar posiciones superando a Kobayashi y a Nico Rosberg, lanzándose a por Massa Button, que mantenían una frenética lucha por la quinta posición.
Button buscaba la manera de pasar a Massa hasta que en la vuelta 10 se pasaba al final de la recta de atrás cortando la curva 12, lo que le llevaba a ser penalizado con un drive-through, mientras que Alonso aprovechaba la ocasión para adelantar al brasileño. Antes de su penalización, Button había peleado con Vettel, quien había parado en la vuelta 14 saliendo detrás del inglés. Hamilton se mantuvo en pista un par de vueltas más, pero al tener que adelantar a su compañero de equipo se alejaba de Vettel en más de 6 segundos.

Salida del GP de Australia 2011
La distancia con Vettel aumentó en el siguiente stint, y es que el desprendimiento de la parte frontal del fondo de su McLaren le impedía presionar al alemán, que acabó logrando una cómoda victoria.
Alonso pudo superar a Webber en sus terceras paradas ayudado por el error del de Red Bull en la curva 3 después de salir de boxes, presionando el australiano en su último stint con las gomas blandas a Alonso. Los dos pilotos presionaron a Petrov en las últimas vueltas, pero el ruso aguantó el envite para lograr su primer podio en F1.
Con la penalización Button cayó a la 12ª posición, pero remontó hasta la sexta superando otra vez a Massa a 12 vueltas del final. El brasileño paró entonces a cambiar sus neumáticos, cayendo a la novena posición por detrás de los dos Sauber, logrando Sergio Pérez una buena séptima plaza en su debut en F1 con una sola parada. Sebastian Buemi logró el último punto con el Toro Rosso.

Sergio Perez durante el GP de Australia 2011
Rubens Barrichello
 realizó una gran remontada después de salirse en la curva 3 de la primera vuelta, pero un toque con Nico Rosberg hizo que el del Williams realizara un trompo, provocando el abandono del alemán antes de tener que retirarse también. Michael Schumacher también tuvo que abandonar después de que un toque con Jaime Alguersuari en la primera vuelta, quien tuvo que cambiar el alerón delantero, le pinchara un neumático.

Última hora:

Los dos Sauber de Sergio Pérez Kamui Kobayashi han sido descalificados del Gran Premio por una infracción técnica relativa al diseño de la parte superior de su alerón trasero. La exclusión de Pérez, que había sido séptimo en su debut en F1, y de Kobayashi, octavo, significa que Felipe Massa asciende a la séptima posición por delante de Sebastian Buemi, entrando en los puntos los dos Force India de Adrian Sutil Paul di Resta.

Clasificación (sin aplicar penalizaciones):



Clasificación GP de Australia 2011

Clasificación aplicadas las penalizaciones:



Clasificación GP de Australia 2011

Clasificación provisional del Mundial:



Clasificación del Mundial tras el GP de Australia 2011

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -