martes, 6 de abril de 2010



A la tercera va la vencida. Esta vez nada falló en los Red Bull y Sebastian Vettel pudo conseguir una victoria en Sepang que le coloca ya a dos puntos del liderato del mundial. Mark Webber redondeaba el éxito del equipo con su segunda posición, mientras que Nico Rosberg lograba el primer podio para Mercedes.

El alemán Sebastian Vettel había dominado las dos primeras carreras pero no había podido concretar. El domingo quedó en el olvido. Vettel dominó el GP de Malasia desde la primera curva, logrando su primera victoria, sexta en su historial, en el 1-2 de Red Bull.

La carrera quedaba definida en la partida, cuando Mark Webber, que partía desde la pole, practicamente le dejaba abierta la puerta a su compañero de equipo para tomar la primera posición. Vettel no desaprovechó y se puso primero, no dejando nunca este lugar.

Desde el final se aproximaban los McLaren de Button y Hamilton y ambos Ferrari intentando recuperar posiciones tras el desastre de la clasificación. Lewis Hamilton volaba, en 5 vueltas ya había avanzado 10 lugares y presionaba por avanzar más en pista. El británico, campeón del 2008, sería espectáculo durante la carrera.

Atractivo sería el duelo que Hamilton tendría con el Renault de Petrov. A tal punto fue esto, que el hombre de McLaren en una movida algo controversial, bloqueó bastantes veces al ruso en plena recta principal. Al final, el McLaren se mantendría delante del debutante de Renault.

Los abandonos llegaban, primero Glock al tocarse con Kovalainen, luego Kobayashi con fallo de motor (igual que su compañero Pedro de la Rosa que ni siquiera pudo comenzar la carrera), tras ellos Michael Schumacher, que dejó la carrera por problemas en la tuerca de un neumático trasero. El Force India de Liuzzi se uniría a los que no terminaban al presentar un fallo hidráulico. A mitad de carrera era el Renault de Petrov, que había tenido grandes duelos en pista, el que no podía llegar al final.

Por detrás, la lucha entre los equipos nuevos traería algunos toques entre Lotus y Virgin. Trulli y Kovalainen se vieron involucrados en pequeños roces con Lucas di Grassi, a la postre, el mejor clasificado de las nuevas escuderías, que nuevamente se vieron muy lejos de los equipos más antiguos. Les falta mucho.

Pero la lucha venía desde atrás, Hamilton recuperaba hasta el sexto puesto, donde quedaría bloqueado por el Force India de Sutil, de gran desempeño todo el fin de semana. Lewis no pudo superarlo a pesar de, en neumáticos blandos, ser más rápido. No es fácil superar en la Formula 1 actual.

Así mismo lo demostró Felipe Massa, muchas vueltas sufriendo detrás de Jenson Button. Finalmente el brasileño superaba al campeón del mundo en una gran maniobra. Detrás, Alonso intentaba lo mismo, pero el McLaren resistía.

Un gran duelo lo protagonizaron el español Alguersuari y el alemán Hulkenberg, ambos debutando en Malasia. Al final, tras varios intentos y espectaculares rueda a rueda, al final el piloto de Toro Rosso ganaría la posición. Fue claramente la mejor carrera del joven del equipo italiano.

Faltando 2 vueltas, Fernando Alonso intentó superar a Jenson Button por el octavo puesto al final de la recta de meta. No pudo, dos curvas más adelante el motor diría adiós y el español, que sufrió un fallo en la caja de cambios a lo largo de la jornada, abandonaba, perdiendo así la la primera posición del campeonato.

Pero nada afectaba a Vettel, sólido hasta el final, dominando la carrera y llevándose su primera victoria del año, en el 1-2 de Red Bull. Esta es la sexta victoria del alemán, quinta en Red Bull y es también el quinto 1-2 del equipo austriaco en la Formula 1. Completó el podio Nico Rosberg, en una sólida presentación en el Mercedes.

La próxima carrera será en Shanghai, China, dentro de dos semanas.


Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -