jueves, 1 de abril de 2010


Si bien durante el próximo mundial de Sudáfrica 2010 el balón oficial se llama Jabulani, algunos diseñadores ya se encuentran trabajando en la pelota que podría utilizarse en el próximo mundial o en el fútbol de la próxima década.

Hablamos del balón bautizado como CTRUS y que, según sus creadores, podría revolucionar al fútbol tal cual como lo conocemos hoy en día.


El esférico CTRUS esta construido utilizando una estructura elástica reforzada que imita la forma de un panal de abejas y que no requiere de aire para mantener su forma. Pero su estructura no es lo único revolucionario, ya que también contará con un GPS y RFID, con los que podemos conocer el lugar exacto donde se encuentra el balón y que serviría como un apoyo a la labor de los árbitros en aquellas jugadas dudosas.

Además contaría con acelerómetros que permitirían conocer la intensidad con el que un jugador la golpea y una cámara con estabilización de imagen para conocer con lujos de detalle el recorrido que sigue el balón en el campo de juego (ya me imagino ver en primer plano la cara del jugador que recibe un balonazo).

Se debe aclarar que el CTRUS es sólo un prototipo creado por los genios de una agencia de marketing con mucho tiempo libre, pero en una de esas es posible que en un futuro cercano se convierta en realidad.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -