jueves, 8 de abril de 2010


Gracias a los fotógrafos franceses Martin Loyer y Arnaud Frich, y a la empresa Kolor, ya no tendrás que viajar a Francia para ver París de cerca. Éstos crearon una foto de 26 gigapíxeles (354.159 por 75.570 px), que muestra hasta los más mínimos detalles de la capital gala.

Aparte de las imágenes, el sitio cuenta parte de la historia de 20 monumentos tradicionales como la torre Eiffel y el museo de Louvre. Los datos sólo están en francés e inglés. La pregunta es ¿cómo tomaron una foto tan enorme? Sencillo: con dos Canon 5D Mark II, de 21,1 megapíxeles.

La mañana del 8 de septiembre del año pasado estas cámaras apuntaban a París, con un objetivo 300mm, f4.0 y un ISO de 800 (más detalles técnicos en el blog oficial), para tomar la mayor cantidad de fotos y construir esta súper imagen. Al final, se utilizaron 2346 instantáneas, desde distintos ángulos.

La primera parte estaba cumplida. Ahora sólo les faltaba renderizar. Para ello recurrieron al software Autopano Giga y a una “bestia”: un servidor Intel SR2600UR con dos procesadores Xeon 5500, 24 GB de RAM y seis SSD de 160 GB. “Con este hardware, que pondría celosos a muchos 'geeks', el renderizado tardó apenas 3 horas y 14 minutos: un rendimiento increíble”, explicaban los artistas, que fueron auspiciados por Intel.

El resultado de este trabajo se puede apreciar en el sitio oficial del proyecto, el que se puede ver en HD a pantalla completa.

Página Web

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -