jueves, 7 de mayo de 2009


Nuevos difusores, mejoras contínuas de los monoplazas, los tiempos de clasificación más ajustados que nunca y, ahora, los equipos pequeños tienen la posibilidad de alzarse con la gloria. ¿Por qué está siendo tan competitiva la temporada 2009?

Algunas suposiciones rápidas: los coches están haciendo más o menos los mismos tiempos por vuelta que en 2008. ¿Qué ocurre, entonces? Los nuevos neumáticos de 2009 tienen una adherencia superior debido a un 20% más de superficie de rodadura.

Pero lo más importante es que este agarre del neumático es para todos por igual, no sólo para los grandes, que se lo podían permitir en años anteriores.

La adherencia de los nuevos slicks no se ve afectada por las turbulencias que se derivan de seguir a otro coche. Y ésta es precisamnete la razón que está permitiendo tener la Fórmula 1 más ajustada de los últimos años.

Bridgestone ha asegurado que, debido a los problemas que están surgiendo con los neumáticos delanteros, tiene pensado reducir su tamaño para 2010. De esta forma también se reducirá la adherencia pero el equilibrio será mayor entre la parte trasera y la delantera, lo que producirá un aumento de la carga aerodinámica de los monoplazas.

Teniendo esto en cuenta, sería mejor que trataran de hacer un neumático trasero más amplio. Si fuera 50mm más ancho, el contacto aumentaría un 12%, se incrementaría la resistencia del coche y habría una reducción de la velocidad máxima.

Esto, junto con un ligero cambio en el reglamento técnico haría que los neumáticos elevasen el nivel aerodinámico y las carreras fueran aún más emocionantes. Y más caras.

En cuanto al polémico KERS, no ha habido ningún equipo que haya valorado positivamente la tecnología en todos sus ámbitos de uso. Incluso Flavio Briatore, jefe de Renault, ha llegado a declarar que no conoce un dispositivo que le haya hecho perder tanto dinero.

Si todas estas cosas ocurrieran, las carreras de 2010 prometen ser aún mejores.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -