martes, 5 de mayo de 2009


AMD sabe de sobra que sus Phenom II son auténticas bestias en labores de overclocking, mucho más potentes que cualquier procesador Intel. Y quién mejor que ellos, que conocen los límites, para overclockear el Phenom II 955 hasta los 7 GHz.

El incremento es bárbaro si tenemos en cuenta que el 955 parte de los 3.2 GHz. de base, con lo que han llegado más allá de duplicar la frecuencia original del procesador. No lo han confirmado, pero desde Guru3D indican que ellos han conseguido overclockear el 955 hasta los 3.8 GHz. con refrigeración por aire, con lo que no queda otra que los buenos de AMD hayan utilizado nitrógeno líquido para llegar hasta esos 7 gigahercios.

Lógicamente ésto no es más que una prueba de laboratorio, ya que es inviable mantener un sistema refrigerado con nitrógeno líquido en un estado estable para su uso durante unos cuantos minutos. AMD quiere demostrar, una vez más, que sus Phenom II son muy buenos dispositivos para los usuarios exigentes, con un perfil técnico avanzado y que quieran sacar el máximo provecho a su compra.

Si nos movemos a algo más real y cotidiano, ya hay varias pruebas que están logrando overclockear los Phenom II hasta los 3.5 o 4 GHz., utilizando sistemas de refrigeración por aire normales y corrientes, en muchas ocasiones el disipador que viene con el propio micro. Si cambiamos ese juego de disipador y ventilador por algo más potente y eficaz (algo tipo disipador Thermalright con un buen ventilador, en total unos 60 euros) seguramente se puedan lograr frecuencias que ronden los 4.5 GHz. Y si ya nos movemos un paso más allá, a la refrigeración líquida, entonces probablemente puedan alcanzarse los 5 GHz y manteniendo el funcionamiento del núcleo medianamente estable.

De todas formas, el Phenom II 955 aún no está disponible en las tiendas españolas, con lo que, aquellos interesados, tendrán que esperar unas semanas más.

One Response so far.

  1. Nisu says:

    y el precio que XDDD la de pelas q hay q tener pa refrigerar cn nitrogeno likido :P

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -