domingo, 10 de mayo de 2009


Por noveno año consecutivo, el piloto que partía desde la pole en el GP de España ha acabado subiendo a lo más alto del podio. En esta ocasión ha sido Jenson Button, que ha sumado su cuarta victoria de la temporada y parece ahora sí definitivamente disparado hacia su primer título mundial.

El piloto británico ha vuelto a hacer una gran carrera, pero quizás un error estratégico desde el muro de su compañero Rubens Barrichello, o porqué no, órdenes de equipo, le han facilitado la victoria. El brasileño le había adelantado en la salida y se había colocado primero, pero incomprensiblemente ha mantenido su estrategia a tres paradas a diferencia del líder del Mundial, que ha ido a dos paradas.

Esa diferencia de estrategia ha provocado que los pilotos de Brawn fueran intercambiándose el liderato durante la carrera, pero que tras la última parada de Barrichello, el primero fuera el británico por delante del brasileño. Pero estrategias al margen, excepcional doblete de Brawn GP nuevamente. El podio lo ha completado Mark Webber, que se ha aprovechado de la lucha que han mantenido durante toda la carrera Vettel y Massa, y ha concluido tercero por delante de ambos.

Fernando Alonso ha hecho una fenomenal salida desde la octava posición de la parrilla, ganando dos puestos y colocándose sexto. Después también se ha aprovechado de otro grave error de Ferrari, que no le ha puesto la gasolina suficiente a Massa, que ha tenido que completar las últimas vueltas ahorrando combustible. Eso ha colocado a Alonso quinto, que suma cuatro puntos muy valiosos.
“No esperaba terminar tan bien en este Gran Premio, ni tampoco este resultado. Antes de la carrera dijimos que había que acabar la carrera y al final hemos logrado puntuar”, comentaba el asturiano nada más bajarse de su R29.

“Desde la salida, las cosas fueron bien. Adelanté a los dos Toyota, luego Massa tuvo problemas y pudo recuperar una posición más. Siempre tenemos algo de suerte. Además, nos ha ayudado el coche, que ha ido bien y nos ha permitido llevar un buen ritmo”, explicaba un Alonso al que hoy sí se le veía más satisfecho.

En cuanto a la carrera, el piloto de Renault destacaba que “al final se ha visto que no íbamos tan ligeros de gasolina, ya que los Brawn y Toyota pararon antes que nosotros. La estrategia ha sido al final buena. Tuve que parar antes de lo previsto la segunda vez, ya que sufrí un pinchazo, en lugar de en la vuelta 45 lo hice en la 41. Pero lo hicimos bien también ahí, ya que puede conservar mi posición y no me adelantó Rosberg”.

La carrera no ha estado exenta de incidentes, como recordaba el piloto español: “Hubo tres momentos de peligros: primero en la salida, cuando casi nos tocamos Rosberg y yo. Después, y en ese mismo punto con Hamilton ocurrió lo mismo. Y al final, en la última vuelta, casi nos tocamos Massa y yo al superarle. Por radio llevaban 20 vueltas diciéndome que Massa tenía problemas y que apretara, a punto estuve de decirles que pararan, que ya lo sabía. Pero al final pudimos con él y adelanté una posición”, concluía Alonso.

Massa finalmente sexto y en Ferrari podrían comenzar a rodar cabezas… y no sólo por el ridículo histórico que han hecho quedándose sin gasolina, sino porque Kimi Raikkonen ha tenido que abandonar por problemas mecánicos.

La zona de puntos la han completado el BMW Sauber de Nick Heidfeld y el Williams de Nico Rosberg, justo por delante de Lewis Hamilton, que se ha quedado a las puertas de los puntos con un McLaren MP4-24, que a diferencia del Ferrari, parece haber dado un paso atrás este fin de semana.

Clasificación GP de España:
1. Button Brawn GP-Mercedes (B) 1h37:19.202
2. Barrichello Brawn GP-Mercedes (B) + 13.056
3. Webber Red Bull-Renault (B) + 13.924
4. Vettel Red Bull-Renault (B) + 18.941
5. Alonso Renault (B) + 43.166
6. Massa Ferrari (B) + 50.827
7. Heidfeld BMW Sauber (B) + 52.312
8. Rosberg Williams-Toyota (B) + 1:05.211
9. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 1 lap
10. Glock Toyota (B) + 1 lap
11. Kubica BMW Sauber (B) + 1 lap
12. Piquet Renault (B) + 1 lap
13. Nakajima Williams-Toyota (B) + 1 lap
14. Fisichella Force India-Mercedes (B) + 1 lap

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -