martes, 31 de marzo de 2009



OnLive es un servicio que podría realmente revolucionar la industria de los videojuegos, hasta ahora uno de los principales problemas para disfrutar de la mejor experiencia de juego, está dada por los altos requerimientos de los mejores y más nuevos títulos del mercado, que no sólo hacen sufrir a nuestras tarjetas de vídeo, sino también a nuestros bolsillos.

Para solucionar esto ha llegado OnLive, un servicio presentado en la Game Developer’s Convention que permitiría una suerte de streaming para videojuegos. La idea básica es que todo el procesamiento de imágenes (que es lo que más tortura a nuestros equipos) sería realizado en centros especializados de OnLive,

Así nosotros enviamos los “comandos” o instrucciones de juego y recibimos la imagen en “tiempo real”, sin importar qué sistema operativo utilicemos y olvidándonos de las tarjetas de vídeo que cuestan un riñón; incluso podríamos utilizar nuestro televisor, gracias a una pequeña “consola” o adaptador que se conecta a internet a través de un puerto ethernet, a nuestro televisor por medio de un puerto HDMI, también podríamos conectar hasta 4 controles inalámbricos, teclado y mouse por medio de USB y 4 audífonos a través de conectividad bluetooth.

Lamentablemente, este sistema no es tan perfecto como parece, pues requiere de conexiones de internet de alta velocidad (1,5mbps para una definición estándar y 5mbps para alta definición) con latencias bajas, algo que muchos ISP no cumplen en la práctica. Además que se necesita de centros de procesamiento de OnLive disponibles y en lo ideal cercanos a sus clientes (menos de 1600 km).

Este servicio podría tardar un tiempo en llegar al mercado, pero de llevarse a la práctica nos permitiría ahorrar dinero a la hora de comprar hardware, acceder a nuestros juegos y partidas en muchísimos lugares y tener disponible una biblioteca de títulos interesante, en la medida que las desarrolladoras vean en este servicio (Que será pagado, con un precio similar al de Xbox Live) la oportunidad de hacer negocio, en especial al dificultar la piratería. Sólo queda esperar que se haga realidad, que no surjan conspiraciones de ATI o NVIDIA y que existan centros de OnLive cerca de nuestros hogares.


Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -