lunes, 9 de marzo de 2009


Este año es uno de los más activos para id Software; no solo están trabajando dia y noche en la beta de Quake Live, también Carmack se encuentra encadenado puliendo su nuevo motor gráfico id Tech 5 que le dará poder a Rage y el próximo Doom. Sin embargo ¿Qué sabemos en realidad del próximo Doom?

Hasta ahora conocemos que será una secuela de Doom 3, contará con un guionista de altura para evitar las críticas de que el juego tiene cero narrativa y que estará disponible para PC y consolas, aprovechando por supuesto el hardware de nueva generación. En pleno DICE, Geoff Keighley de Game Trailers le hizo una entrevista al CEO de id, Todd Hollenshead, el cual ofreció detalles más concisos de lo que veremos en Doom 4.

De entrada, Hollenshead afirmó que podrían evitarse anexarle el 4 al título y que el concepto no cambiará mucho de lo que hemos visto desde 1993: Las puertas del infierno se abren y tienes que sobrevivir eliminando a todos los demonios que se salgan a tu paso. Al cuestionarle sobre el diseño claustrofóbico de los niveles y la comparación de juegos hoy en día, Hollenshead dijo que están experimentando con entornos abiertos y el uso de vehículos en Rage. Doom es como el abuelo de los FPS y experimentar con algo que no sea un juego de disparos con ese nombre sería un crimen a la humanidad.

A primera vista suena como una franquicia que no desea evolucionar y seguir viviendo de recuerdos. Pero parece que Carmack y compañía aprendieron la lección con Doom 3 y están obligados a plantear algo disruptivo con esta secuela. Para seguir vendiendo tecnología se necesita un juego que sirva de aparador y aunque Rage es el indicado para el id Tech 5, el nombre de Doom siempre atraerá a más gente.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -