sábado, 3 de octubre de 2009


Muchos pensábamos que Intel estaba recapacitando en el uso de los sockets. Ahora hay en el mercado algunos Core i7 que usan el LGA 1366, mientras que el actual i5 y el resto de i7 usan el LGA 1156. ¿Ha muerto el socket 1366? Ni mucho menos.

Los últimos rumores, ésta vez provenientes de Guru3D, hablan de unos nuevos Intel Core i9, los que hasta ahora denominábamos como Gulftown en 32 nanómetros y que serían versiones evolucionadas sobre los primeros i7. En otras palabras, máxima potencia y precio muy abultado.

Lo interesante de los Core i9 es que, al ser unos nuevos procesadores que heredan características de los primeros i7, utilizarían el socket 1366 y el chipset Intel X58, en vez del Intel P55 y el 1156 de los Lynnfield.


Así pues, si este rumor se hace cierto, se confirmarán las suposiciones que muchos teníamos: mientras AMD promociona un único socket, el AM3, Intel desarrollará procesadores para sus dos actuales sockets a la vez. La cosa quedará, si no hay ningún cambio inesperado, tal que así:
· Socket LGA 1366: Intel Core i7 900 Series e Intel Core i9 (rumor).
· Socket LGA 1156: Intel Core i7 800 Series, Intel Core i5 700 Series e Intel Core i3 (rumor).

Los Intel Core i9 tendrán algunos modelos con 6 núcleos, que gracias al hyperthreading ya existente en los i7 emularán 12 hilos de ejecución. También muy importante, seguirán el proceso de fabricación en 32 nanómetros, con las ventajas que siempre hemos mencionado: menos calor generado, mayor potencia y un consumo energético más atractivo.

Su llegada al mercado está estimada ya de cara al próximo año, en los primeros meses del 2010, por precios que aún son totalmente desconocidos.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -