domingo, 11 de octubre de 2009




Sebastian Vettel ha logrado una apabullante victoria en el Gran Premio de Japón, un resultado que reaviva sus esperanzas de ganar el Mundial de Pilotos 2009, pese a que aún le separan 16 puntos del líder de la general, Jenson Button.

Vettel salía desde la Pole Position y ha mantenido el liderato incluso en las paradas en boxes, con un ritmo claramente superior al de sus competidores. Ni siquiera Jarno Trulli, segundo clasificado de la carrera, ha podido igualar los tiempos del joven alemán de Red Bull. De hecho, ha sido Lewis Hamilton quien ha ejercido el papel de 'perseguidor' en los dos primeros períodos de la carrera, pero el juego estratégico le ha dado la ventaja a Trulli.

Kimi Raikkonen ha visto la bandera a cuadros en la cuarta posición. El finlandés ha demostrado un buen ritmo durante toda la carrera, especialmente con neumáticos blandos y ha remontado varias posiciones desde la salida para acabar limpiamente por delante de Nico Rosberg, beneficiado por la aparición del Safety Car en la última fase de la prueba, provocado por un desafortunado accidente de Jaime Alguersuari en la curva 130R cuando rodaba con neumáticos recién cambiados.

Hasta ese momento, el catalán de Toro Rosso había realizado una buena actuación, y el duodécimpo puesto parecía a su alcance. De este modo, Jaime ha sufrido su segundo accidente en la categoría, aunque afortunadamente no ha sufrido ningún daño físico. Tampoco le han ido mucho mejor las cosas a Fernando Alonso, que se ha visto rezagado a la antepenúltima posición en la salida y que desde ahí ha progresado lentamente hasta el décimo puesto final. Al R29 le faltaba velocidad punta y paso por curva en las zonas rápidas, así que Alonso sólo ha podido resistir los envites de los rivales y, eso sí, arrasar a su compañero Romain Grosjean.

Pese a la victoria de Vettel, la lucha por el Mundial es cada vez más favorable a Jenson Button, pues hoy sólo ha perdido un punto respecto a Rubens Barrichello, su compañero de equipo en Brawn y máximo rival por el título. Rubinho ha cruzado la línea de meta séptimo y Button octavo; sin el Safety Car, Rubinho podría haber ganado una posición frente a Rosberg, pero las distancias entre los coches albifosforescentes de Brawn han sido bastante escasas en todo momento. Sólo el desesperado ataque de Robert Kubica, noveno clasificado final, hubiera podido privar a Button del solitario punto que finalmente ha cosechado hoy.

Así las cosas, Jenson Button lidera el campeonato con 85 puntos a falta de dos Grandes Premios para el final, seguido por Barrichello con 71 y, mucho cuidado, por Vettel con 69. Sólo hay 20 puntos en juego, por lo que el piloto británico tiene serias opciones de alzarse con el título en el próximo Gran Premio de Brasil. Mark Webber sigue cuarto en la general, pero la nefasta carrera de hoy (por más que haya logrado la vuelta rápida) le dejan aún más lejos de los líderes. Más bonito será ver cómo Raikkonen y Hamilton se disputan el quinto puesto final; ahora mismo les separan sólo dos puntos.

La próxima parada del Gran Circo será en Brasil, en el bacheado pero interesante circuito de Interlagos. Será este 18 de octubre.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -