Existen bastantes novedades, enfocadas a usuarios con un perfil avanzado. Se puede decir que intentan buscar una mayor eficiencia en nuestro equipo. Las más interesantes son las siguientes:
· Auto Tunning: Consiste en, a través de un programa en Windows, conseguir un overclocking automático del sistema. El programa overclockea y realiza una batería de pruebas, y si le conviene, va un paso más adelante, un poco más de potencia. Si el equipo se bloquea, entonces vuelve hacia la configuración más estable. Es un proceso que tarda unos 15 o 20 minutos, pero que promete una mejora bastante notable. En el evento consiguieron subir un Core i5 de 2.93 GHz a unos 3.5 GHz, todo de forma automática.
· Turbo V: es un programa para Windows para overclockear el sistema. Ya existen algunos otros, pero éste es oficial y permite obtener multitud de parámetros del sistema, todo en tiempo real y con algunos de ellos modificables.
· Turbo V Remote: consiste en variar algunos de los parámetros más importantes del sistema a través de un mando a distancia y sin interactuar a través de teclado o ratón.
· T.Probe: Consiste en reducir la temperatura de funcionamiento de la placa dependiendo del uso y del rendimiento. Es algo así como otras tecnologías que los fabricantes de microprocesadores están ya utilizando en las CPUs, pero orientada a las placas base.
· Nuevos sistemas de sonido de DTS una parte del evento consistió en la presentación de una serie de nuevas tecnologías de audio en alta definición, que se implementarán en todas las placas de Asus. Las tecnologías lograrán una mayor calidad del sonido, aunque aún faltan por conocer algunos detalles.
Estas tecnologías están claramente indicadas para
usuarios domésticos avanzados. Todas ellas empezarán a implementarse en todos los nuevos modelos a partir de este momento, con lo que al ser de uso opcional (nadie te obligará a overclockear el sistema, ni mucho menos), son de agradecer.
De entre todas ellas, cabe destacar la función de
Auto Tunning, con la que muchos usuarios nóveles o iniciados podrán overclockear su sistema sin peligro y de una forma muy sencilla. Seguro que no se logra una mejora igual que la que se puede conseguir a través de un overclocking manual, más tradicional, pero la diferencia tras usar Auto Tunning sí es bastante perceptible.
Asus P7P55D: para Intel Core i5La gran novedad del evento fue la nueva placa
Asus P7P55D Deluxe, de las primeras indicadas para los micros
Intel Core i5.
La
Asus P7P55D posee el chipset Intel P55 Express, el socket LGA 1156, 4 slots para memorias DDR3 y dos slots para tarjetas PCI-Express. Aunque de base sólo contará con varios puertos SATA2, Asus comercializará una tarjeta para ofrecer
puertos SATA 6 Gbps, la denominada SATA III y que ya se plantea como el nuevo estándar para la conexión de discos duros dentro de unos años.
Esta tarjeta será compatible con la
Asus P7P55 y también con todas las placas que Asus lanzará a partir de este momento, y es una solución provisional mientras llegan las placas con el SATA 6 Gbps integrado. Dado que ahora apenas hay dispositivos que usen las nuevas conexiones SATA, los fabricantes no están interesados en implementarlo en sus placas, y por ello surgen soluciones como las de esta tarjeta. Su precio es aún desconocido.
Asus Sabertooth 55i: placa fabricada con material cerámico: la revolución en las placas base cuesta unos 200 eurosDespués de haber sido presentada en Londres, ya se ha hecho oficial la placa base
Asus Sabertooth 55i.
Su principal novedad frente a otras del mercado es el uso de
materiales cerámicos, que mejorarán de forma muy notable las temperaturas de funcionamiento y el aire dentro de la caja. Es una placa dirigida a usuarios que realicen
overclocking en sus equipos, ya que su mayor virtud es la mejor refrigeración de los componentes.
En cuanto al resto de características: uso del chipset P55 para los últimos Core i5 y Core i7 (socket LGA1156), 4 slots para memorias DDR3 con
Dual-Channel y, uno de los puntos fuertes, hasta 4 tarjetas gráficas por PCI-Express. Por ahora parece que SATA 6 Gbps y USB 3.0 no se instalarán en este primer modelo.
La
Asus Sabertooth 55i costará alrededor de unos
200 euros al cambio en Inglaterra, con lo que cuando llegue a España en las próximas semanas posiblemente la cifra sea algo superior, posiblemente más cercana a los 250 euros. ¿Alguien por aquí tiene previsto comprarse una?
Publicar un comentario