domingo, 13 de septiembre de 2009



Rubens Barrichello se ha llevado la victoria del Gran Premio de Italia gracias a la buena estrategia de equipo a una sola parada. Button ha terminado segundo y ha logrado así el cuarto doblete de BrawnGP de la temporada. Hamilton, que salió desde la 'pole', se salió en la última vuelta. Raikkonen cerró el podio y Alonso terminó quinto.

Con la calculadora en la mano a Ross Brawn no hay quién le gane. Lo suyo es el estudio de los números, las paradas, las cargas de gasolina y todo lo que implique un examen minucioso de esos miles de datos que reciben los ingenieros, ininteligibles para el resto de los mortales. Sólo así se explica que consiga que dos coches que salían quinto y sexto respectivamente acaben en lo más alto del cajón. Estrategia a una parada y a esperar el declive de Hamilton, Sutil, Raikkonen y Kovalainen en el garaje.

Cuarto doblete del milagro BrawnGP y vuelta al dominio del mundial después del crédito perdido en las anteriores rondas europeas. El campeonato ya es cosa de dos a falta de cuatro citas y todo se decide en casa. Entre el británico que no vence desde Turquía y el brasileño en su punto álgido después de su segunda victoria del año y 12 puntos más cerca en sólo un mes.

'Rubinho' está ante su penúltima oportunidad de ser campeón del mundo, todavía a 14 puntos de su compañero de equipo, y con esta victoria suma enteros para la recta final. Los rumores del 'paddock' dicen que en la escudería blanca prefiere a su compatriota, aunque eso se decide, si acaso, de puertas para adentro.

El 'box' de Monza

En la pista italiana triunfaron los que menos pasaron por el repostaje. Raikkonen y Sutil, los únicos a dos paradas, se despidieron de la lucha por el triunfo, pero aguantaron en zona noble. El finlandés cerró el podio, su cuarto consecutivo, y el alemán certificó el alza de Force India con la cuarta plaza y la vuelta rápida.

Alonso también fue a una parada y ganó tres posiciones en pista para terminar quinto e igualar su mejor resultado. No acabó conforme con su salida, peleó y adelantó brillantemente a Vettel y Kovalainen en las primeras vueltas. "Salimos muy mal, tenemos que mejorar esto si queremos luego poder apretar el botoncito" dijo al finalizar.

Ganó una posición al beneficiarse de la salida de Hamilton en la última vuelta. El inglés desperdició su 'pole', seco de gasolina y con la necesidad de ir a tres tandas. Vio como a cada giro se diluían sus posibilidades de triunfó y después de 52 giros piso el verde y se estrelló contra el muro cuando sí tenía el podio asegurado.

No le fue mejor al otro español de la parrilla, Alguersuari, acabó antes de tiempo, a 34 vueltas del final y sólo pudo resignarse por su mala suerte. Tuvo problemas con la caja de cambio y fue uno de los seis pilotos que no acabaron la prueba. El primero en retirarse fue Webber que se coló en la segunda variante y acabó fuera. Kubica, Liuzzi, Buemi y fueron los otros pilotos que se retiraron.

Fisichella sí aguantó en pista y en su debut con Ferrari, ante los 'tifosi', gobernó su coche para acabar noveno después de partir decimocuarto. En Singapur, en quince días tendrá otra oportunidad para sumar con Ferrari.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -