sábado, 17 de enero de 2009


Fernando Alonso ha sido nombrado el mejor de todos los pilotos de Fórmula 1 en la temporada 2008 por uno de los medios de comunicación más importantes del mundo del deporte. El periódico deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport' afirma que el español superó a Lewis Hamilton y Felipe Massa, a pesar de que éstos ocuparan las dos primeras plazas de la clasificación final del campeonato de pilotos.

"¿Por qué Alonso? Porque iba conduciendo un Renault que no empezó siendo la mejor máquina, y aún así en los últimos seis grandes premios nadie ha puntuado tanto como él", afirma la publicación italiana. "En abierta y estrecha colaboración con sus ingenieros, mejoró paulatinamente hasta un nivel de alta competitividad que le permitió, no sólo ganar dos carreras, sino hacerlo mejor que nadie desde septiembre: 43 puntos para él, contra los 33 de Massa y los 28 de Hamilton; y todo ello pese a la potencia del motor Renault. Si hubiera conducido un Ferrari el título habría sido, seguro, para Alonso".

El campeón del mundo fue nombrado el segundo mejor, debido a su fuerza "en todo tipo de trazados , ya sea en mojado o en seco, sin mostrar ninguna debilidad". Felipe Massa, por su parte, es tercero, cuando "nadie esperaba que fuera tan fuerte, a pesar de ser bombardeado por la mala suerte en momentos decisivos de la temporada".

El polaco de BMW-Sauber Robert Kubica ha sido nombrado el siguiente mejor, por delante de el ganador del Gran Premio de Monza, Sebastian Vettel, el decepcionante Kimi Raikkonen, Nick Heidfeld, Jarno Trulli y Timo Glock. El corredor de McLaren, Heikki Kovalainen no ha entrado entre los diez primeros.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -