viernes, 14 de marzo de 2008


El nuevo alerón en W del equipo Renault ha sido una de las evoluciones técnicas más comentadas durante la pretemporada 2008 de la Fórmula 1. Se trata de un perfil excavado en su parte central que debería hacer mejorar los tiempos del R28 en dos o tres décimas por vuelta, aproximadamente. El bicampeón del mundo Fernando Alonso y el propio equipo Renault han negado rotunda y repetidamente su existencia, pese a la insistencia de la prensa especializada.

Pues bien, el último capítulo de esta interminable historia, por ahora, ha llegado desde algunos medios de comunicación españoles, que afirman que Renault ha mostrado por primera vez esta esperadísima pieza en los boxes del circuito australiano de Albert Park, cuando faltan ya pocas horas para que dé inicio el Campeonato del Mundo 2008. Fotografías de agencia y breves explicaciones han afirmado que la pieza no se había visto con anterioridad.

Sin embargo, y a pesar de las afirmaciones de nuestros colegas, no es la primera vez que este alerón se deja ver en un circuito, ya que durante las últimas pruebas celebradas en el circuito de Montmeló pudimos observar, aunque fugazmente, a Fernando pilotando su R28 con el alerón W, bastante similar al que Ferrari equipó en esos mismos test, por otro lado.

El equipo fue muy discreto a la hora de utilizar este alerón bautizado a principios de febrero como "el ala W". Tan discretos, que por miedo a los plagiadores tuvieron el secreto del alerón bien guardado, y a muchos les pasó inadvertida su breve aparición en Barcelona.

Pero las cámaras indiscretas son capaces a veces de inmortalizar los momentos claves de las cosas, y así es como un fotógrafo captó a Alonso bien equipado con el ala W durante las pruebas del 25 de febrero en Montmeló.

No sabemos todavía si habrá una ulterior evolución de este concepto que sólo se mostrará a partir del viernes, en los primeros entrenamientos libres del GP de Australia, pero las fotos publicadas no muestran en realidad ninguna novedad.

Se rumorea que el R28 podría obtener una mejora de hasta tres décimas por vuelta con su valiosa pieza aerodinámica, pero la veracidad o no de esta información sólo se descubrirá en este primer Gran Premio del año que, cada vez más, promete ser de infarto.

Fuente: thef1.com

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -