viernes, 24 de septiembre de 2010


Últimamente, grandes empresas ya están pensando en el futuro y nos muestran como lo ven ellos, como puede ser Microsoft en el año 2019 o su concepto de SmartPhone del futuro o la casa del futuro (y también en la BBC), o Nokia y su también particular visión, o también Asus, que el año pasado mostró su propio concepto.

Ahora es el turno de Mozilla, la compañía del navegador Firefox o el cliente de correo Thunderbird, con su concepto de teléfono móvil: Mozilla Seabird. Ése es el nombre que Mozilla y la comunidad alrededor de él han decidido darle a su conceptual teléfono móvil, y la verdad es que la recreación pinta realmente bien, estética y funcionalmente.

Partiendo de la idea de un teléfono completamente táctil, algo que es normal hoy en día en el mercado, nos encontramos con un terminal delgado, con una cámara de 8 megapíxeles y un picoproyector dual que da mucho juego como podemos ver en el vídeo a continuación:


Según nos cuentan en el Mozilla Labs Blog, no tienen ninguna intención de meterse en este negocio, pero tienen claro que su concepto contaría con Android como sistema operativo. Un detalle que toma prestado del iPhone 4 es la resolución de pantalla.

En otras cuestiones intentan innovar, como con el manos libres Bluetooth que tiene integrado en la zona trasera del teléfono, que puede ser utilizado como un ratón 3D para manejar el teléfono. Demasiado futurista, pero es interesante ver este tipo de ideas recreadas.


Otros detalles a destacar son la carga sin cables, o la utilización de uno de los pico proyectores para representar un teclado mientras el otro muestra la pantalla es una idea original y seguro que veremos llevada a la realidad en el futuro.

El tema del teclado está bastante conseguido, también es posible crear a los dos lados del teléfono un teclado separado, al mismo tiempo que bajo el teléfono se crea una especie de trackpad mediante el puerto de infrarrojos del teléfono.



El concepto ha sido creado por Billy May, un reconocido diseñador que trabaja para Mozilla, Nike, Skiff, o Yanko Design.

Por cierto, si tienes la posibilidad, el vídeo de este Mozilla Seabird también se puede ver en Youtube en su versión 3D.



Sitio oficial | Mozilla Labs Blog

One Response so far.

  1. max says:

    uau impresionantee

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -