lunes, 22 de diciembre de 2008


Sobre la relación entre MAC OS X y los antivirus se han creado muchos mitos y medias verdades que los partidarios, detractores y competencia de la compañía difunden por Internet como si fueran dogmas contrastados.

Sin ir más lejos, es rotundamente falso que este sistema operativo sea inmune a virus, gusanos, troyanos, adware y resto de peligros informáticos.

Los ordenadores de Apple tienen virus, y la misma compañía lo ha reconocido oficialmente varias veces recomendando a sus usuarios que se instalen programas antivirus. Bien es cierto que siempre lo ha hecho casi a escondidas y con la boca pequeña. Por ejemplo, recientemente en un artículo en su web de soporte dónde recomendaba algunos programas determinados.

Los Mac tienen virus, claro. Lo que pasa que es al ser menos usados que otros sistemas operativos (como cualquiera de Microsoft) suponen un bocado menos suculento para quienes los propagan y, por tanto, hay infinitamente menos.

Los Mac tienen virus, verdad verdadera. Lo que no quiere decir que no sea un sistema operativo objetivamente más seguro que otros (como cualquiera de Microsoft), extremo que se ha demostrado en decenas de análisis y pruebas de resistencia. Si MAC OS X tuviera la misma cuota de mercado que Windows XP seguiría siendo más seguro que aquél.

Dicho esto, hay que tener claro que los Mac no son inmunes a los virus y es recomendable tener instalado un buen antivirus en nuestro sistema. La oferta no es muy amplia, pero hasta los hay gratuitos.
Fuente

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -