miércoles, 17 de diciembre de 2008


El anuncio del futuro lanzamiento de Morro, el antivirus que Microsoft tiene previsto distribuir gratuitamente en sus sistemas operativos, ha provocado cierto malestar y escepticismo entre las empresas fabricantes de antivirus y sistemas de seguridad informática.

Una de ellas es Lavasoft. Esta compañía desarrolla, bajo la marca Ad-Aware, una gama de programas que protegen contra el robo de identidad, el fraude en línea y otros crímenes cibernéticos.

Hace unos días, un portavoz escribía en el blog de la compañía sobre Morro que “todo lo que aliente a los usuarios a instalar, actualizar y ejecutar una aplicación de seguridad es un gran plus”. Añadía que “al llegar a personas que habitualmente no usen programas anti-malware, Internet será más seguro para todos nosotros”. Pero acababa el post cuestionando su efectividad con un argumento de gran calibre:

“Si un porcentaje significativo de consumidores utiliza Morro como su única línea de defensa, la meta principal de los autores de malware será que sus productos no sean detectados por Morro. Lo que significa que un porcentaje significativo de los usuarios domésticos podrían ser más vulnerables a los ataques”.

La solución que propone Lavasoft es combinar Morro con otros programas anti-malware (como por ejemplo… el que ellos venden).
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