- Back to Home »
- Fórmula 1 »
- El presidente de Ferrari asegura que ahora "no hay posibilidad para Alonso en Ferrari"
Si alguien albergaba todavía esperanzas de ver a Fernando Alonso en Ferrari en 2009, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha agotado las reservas tras asegurar que no quiere ver al actual campeón del mundo, Kimi Räikkönen, junto al bicampeón Fernando Alonso en sus monoplazas, pues sería contraproducente.
"Poner juntos a Räikkönen y a Alonso es como querer hacerse daño a uno mismo. Quiero igualdad entre los pilotos que trabajan juntos". Quizá alertado por lo que pasó el año pasado en McLaren, donde la incompatibilidad de caracteres entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso acabó en uno de los mayores bochornos para un jefe de escudería, Luca Montezemolo asegura que el finlandés de Ferrari y el español de Renault no podrían estar en la misma escudería. Quizá, saltarían tantas chispas como la pasada temporada en Mercedes.
En la entrevista para la Gazzetta dello Sport donde ha realizado estas declaraciones, Montezemolo también asegura que jamás ha hablado con Alonso, aunque se siente "halagado" de que Fernando quiera ser piloto de Ferrari, pero dice que ahora mismo "no hay posibilidad para Alonso en Ferrari".
Alonso también niega (ahora…) que exista una cláusula en su actual contrato con Renault que diga que pueda dejarles a final de año para irse a Ferrari si los resultados no son los deseados. Puede resultar difícil creerle, o cuanto menos, contradictorio, pues él mismo asegura que los contratos en Fórmula 1 son "muy flexibles", y como ejemplo pone su salida de McLaren el año pasado.
¿Salva estos comentarios al despotricado Felipe Massa, cuya credibilidad estaba bastante machacada y cuyo prestigio sólo quedó salvado por su actuación en Bahréin? Quizá sólo sea cuestión de buscar otro piloto compatible con Räikkönen…
Publicar un comentario