jueves, 6 de mayo de 2010


Las catástrofes y desastres naturales son sucesos que están presentes, de una forma u otra, en nuestro planeta. Pero siempre hay agoreros empeñados en anunciar la apocalipsis.

Las últimas profecías de moda proclaman que el fin del mundo se producirá debido a un fenómeno conocido como alineamiento galáctico.

Se trata de una profecía de origen Maya la que anuncia el alineamiento del sistema solar, que gira alrededor del centro de la Vía Láctea al mismo tiempo que realiza un movimiento vertical cíclico, con el plano central de la Galaxia el día 21 de Diciembre de 2012.


Aunque muchos se apresuran a anunciar la tragedia, los efectos negativos de esta alineación son más que dudosos y son descartados por la mayoría de científicos.

Si quieres comprender mejor este fenómeno y te interesan todos los temas relacionados con la Astronomía, te presento una serie de programas relacionados con la materia que abrirán en la pantalla de tu escritorio una ventana al Universo:

(Para descargar cada software haz clic en su nombre)
» Stellarium. Vivir en la ciudad tiene muchas ventajas, pero si eres aficionado a la Astronomía te habrás dado cuenta de lo difícil que es observar el cielo. Para poder observar los planetas y las estrellas sin salir de casa tienes esta aplicación, que dispone de un catálogo de más de 120.000 estrellas, además de nébulas, planetas y satélites.

» Celestia. Este programa contiene una gran base de datos que permite simular en tiempo real y en tres dimensiones la visión que tenemos del Universo.

» WorldWide Telescope. Con esta utilidad podrás transformar tu ordenador en un telescopio virtual, a través del cual observarás las imágenes del espacio más impactantes que imagines, obtenidas de diferentes servidores remotos.

» Cartas Celestes. Con esta utilidad podrás observar estrellas, nebulosas, planetas, asteroides, cometas…, y conocer su posición relativa, en función del lugar del planeta en el que te encuentres. (traducción al español de Cartas Celestes)

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -