viernes, 10 de julio de 2009


Uno de los grandes errores cometidos por Sony con la PlayStation 3 fue eliminar la retrocompatibilidad con la PlayStation 2, y es que, cuando fue lanzada la PS3, si incluía la capacidad de leer juegos de PS2 - algunos por emulación de hardware y otros por software - pero con el paso de los meses la compañía lanzó nuevos modelos que no presentaban esta valiosa característica.

Sin duda un movimiento bastante tonto de Sony, ya que muchos aún conservan su colección de videojuegos de PS2 o simplemente quieren tener la posibilidad de probar algún clásico de la pasada generación.

Pero esto podría tener un desenlace feliz, ya que se ha descubierto una patente realizada por Sony en Diciembre de 2008 que básicamente consiste en un método que permite al chip Cell de la PS3 traducir el código del Emotion Engine de PS2, y lo más interesante es que no solo sería media emulación (como sucede con algunos modelos de PS3 que no pueden ejecutar ciertos juegos), sino una completa que imitaría las funciones del famoso EE, lo que en teoría te dejaría jugar cualquier título de la extensa librería de PS2.

Ya veremos qué es lo que se trae Sony entre manos, ya que si bien esto podría significar una retrocompatibilidad total con los discos físicos de las consolas PlayStation anteriores, también podría ser simplemente que la compañía prepara un servicio tipo “Games on Demand” para descargar juegos de PS2 desde la PSN. Ojalá sea la primera opción…

One Response so far.

  1. Nisu says:

    q bien t viene esto xdd

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -