La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Asociación de Equipos (FOTA), enfrentadas durante las últimas semanas, han anunciado que han llegado a un acuerdo que descarta la creación de un Campeonato paralelo en 2010.
"No habrá separación, sino un único Mundial en 2010. Hemos llegado a un acuerdo sobre la reducción de costes" declaró Max Mosley, Presidente de la FIA, al término de la reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA en París.
Además, Max Mosley, que preside la FIA desde 1993, no se presentará a la reelección de su cargo, cuyo mandato termina en octubre próximo.
La FOTA y la FIA mantenían un intenso conflicto desde hace varias semanas, ya que los equipos se oponían a la nueva reglamentación para 2010, que fijaba entre otras medidas la introducción de un límite presupuestario de 45 millones de euros anuales por equipo.
Los principales equipos, liderados por Ferrari, se negaron a aceptar esos cambios e incluso amenazaron con la creación de un campeonato paralelo al de la Fórmula Uno organizado por la FIA.
Publicar un comentario