domingo, 15 de febrero de 2009


USF1, el futuro equipo de Fórmula 1 que ha nacido en Estados Unidos, hará su presentación oficial el 24 de febrero, según ha desvelado uno de los personajes claves del proyecto. Peter Windsor, ex team manager que actualmente trabaja como periodista, dijo que estaba sorprendido de que los planes que tenía él junto a Ken Anderson no se hubieran hecho públicos estos últimos años.

El británico, periodista de Fórmula 1 de la cadena de televisión estadounidense Speed, que se encarga de retransmitir las carreras para EE.UU., le dijo a la web del canal speedtv.com que "el verdadero anuncio" sobre los planes de USF1 se realizará el 24 de febrero.

Windsor explicó que desde que surgieron los rumores, la respuesta general ha sido abrumadoramente positiva.

"Por supuesto que no es fácil obtener dinero en un momento de recesión", admitió Windsor. "Dicho esto, en la recesión lo que se debe hacer es adaptarse a los tiempos y volver a fijar los límites. Así es cómo vamos a hacer las cosas en USF1, y eso es lo que está haciendo la FIA con el reglamento de la F1. Sabemos que estamos metidos en el negocio del entretenimiento, y todos los aspectos de USF1 van a reflejar eso", dijo Windsor.

Tal vez pensaron que España, donde los equipos van a probar casi todo el invierno, sería el lugar ideal.

Según publica el Diario Sport, USF1 podría tener su sede en España. Aunque los coches se diseñarán y se construirán en Carolina del Norte, los rumores apuntan a que el equipo quiere un cuartel general en Europa donde hacer pruebas y donde puedan enviar los recursos fácilmente alrededor de las carreras europeas.

Una de las posibles sedes que podrían comprar es la perteneciente al equipo español de Le Mans Epsilon Euskadi, situado en Azkoitia al norte de España, donde se instalará un túnel de viento que se ceñirá al reglamento de la FIA.

"Es cierto", dijo Joan Villadelprat, ex ingeniero de Fórmula 1 que lidera Epsilon Euskadi, "pero ahora mismo no hay nada definitivo, sólo conversaciones. Primero tenemos que ver qué pasa con el equipo (USF1)".

Villadelprat conoce a Ken Anderson, una de las personas claves en el proyecto USF1, "desde hace muchos años".

"Fue él quien contactó conmigo", admite Villadelprat. "Tal vez pensaron que necesitaban una base en Europa y pensaron que España, donde los equipos van a probar casi todo el invierno, sería el lugar ideal".

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -