viernes, 6 de febrero de 2009


Todavía no se ha lanzado oficialmente Opera 10 y los noruegos ya andan pensando en posteriores evoluciones de su navegador, especialmente en el intérprete de JavaScript.

Desde Opera 9.5 se ha venido usando Futhark, el cual está optimizado para ocupar poca memoria, pero para el futuro se quieren concentrar en mejorar la velocidad, con el nuevo interprete Carakan. Y es que competidores como Google Chrome tienen interpretes muy rápidos que les permiten que aplicaciones web como Gmail o Google Docs funcionen de forma mucho más fluida.

Una de las novedades de este nuevo interprete será que permitirá generar código nativo, de forma que la velocidad de ejecución será mucho más alta. Se habla de pruebas preliminares que consiguen velocidades dos veces y media superiores, y eso sin contar la generación de código nativo, que puede conseguir resultados puntuales entre 5 y 50 veces más veloces.

Todavía falta tiempo para que este nuevo interprete esté listo, pero desde luego cuando llegue será capaz de competir con el resto de navegadores, especialmente con otros que presumen de velocidad como Squirrelfish o el propio V8 de Chrome.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -