viernes, 14 de noviembre de 2008


Ya se saben algunas características de la versión pre-Beta de Windows 7, que será el próximo Sistema Operativo de Microsoft y que tiene prevista su salida el año que viene.

Hay que tener en cuenta que Windows 7 no supone un cambio en la estructura del sistema Windows: Ese cambio ya lo realizó el Vista, con todas las consecuencias, positivas y negativas, que trajo su implantación. Así que todos los programas y drivers preparados para Vista seguirán funcionando a la perfección con 7, haciendo más grande la brecha todavía con sistemas XP.

Entones, ¿cuál es la novedad de Windows 7? Pues un trabajo constante para mejorar la experiencia del usuario, facilitando el uso y la integración en el medio profesional y doméstico del nuevo sistema operativo.

Las principales novedades que se han dejado ver han sido -entre otras- las siguientes:

=> La barra de herramientas cambia su aspecto y deja atrás las cajas con texto para reemplazarlas con grandes iconos que se pueden mover, arrastrar y agrupar. Al pasar el ratón por encima de los iconos, Windows 7 nos mostrará las miniaturas de las ventanas que tengamos abiertas; con un click seleccionaremos aquella que queremos.
En el caso de que tuviéramos la pantalla llena de ventanas -que suele ser lo habitual- al hacer click izquierdo sobre el icono que quisiéramos ver, activaríamos la transparencia del resto de ventanas para poder echar un rápido vistazo y luego volver a la ventana activa.

=> Otra de las novedades en la barra de tareas es lo que Microsoft ha llamado Jump Lists. Se activan con el botón derecho y nos mostraría un menú de Frecuentes y Recientes, así como una lista de tareas habituales que sería diferente para cada programa. Esta barra estaría integrada también en el menú Inicio.


=> Los widgets/gadgets que antes estaban limitados a su sitio en la barra derecha han sido liberados y ahora podrán ocupar cualquier lugar de la pantalla.

=> El área del sistema -el system tray- se vuelve completamente configurable por el usuario y gana en funcionalidad. Tan sólo aparecerán en él los iconos de los programas que hayan sido autorizados explícitamente y se podrá, por ejemplo, cambiar de una red inalámbrica a otra desde el menú contextual.

=> En el navegador de archivos también se presentan nuevos cambios:
Se presenta el concepto de Libraries -librerías- en las que Windows 7 agrupará los contenidos de manera superficial. Es decir: podremos acceder a las librerías de Fotos y Música, independientemente de cómo y dónde las hayamos guardado en nuestro disco duro. El sistema tan sólo agrupa las rutas y no modifica para nada dónde hemos guardado los archivos.
Pensando en el uso doméstico que cada vez está más extendido, Windows 7 mejora su eficiencia para el streaming de audio y soportará de manera nativa los formatos de DivX y h.264.

=> También se aprecia una mejora en el área de la conectividad, tanto en redes locales como en el uso y sincronización de dispositivos externos.


=> En cuanto al aspecto, Windows 7 llevará varios temas visuales para jugar con ellos, pero también ofrecerá la posibilidad de que el usuario cree su propia apariencia para el sistema.

=> Han anunciado mejoras en cómo interactuará el molesto UAC con el usuario. Esperemos que sea menos pesado que el actual.

=> El Windows Media Center, que en el futuro será una referencia obligada, también presenta cambios:
- Nuevas fuentes más pequeñas para que los listados en pantalla contengan más archivos.
- Se eliminan las carátulas azules con texto y son sustituidas por imágenes con colores aleatorios, en el caso de que falte Artwork para vídeos o música.
- Se mejora el teclado virtual.

En definitiva, un lavado de cara al cambio de estructura que supuso el Windows Vista y que Microsoft espera le haga recuperar la confianza de muchos usuarios.
Fuente

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -