martes, 9 de septiembre de 2008


Felipe Massa se ha convertido en el primer ganador del Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit, tras mostrarse muy superior a la competencia en una carrera rápida, emocionante pero muy poco caótica. Por desgracia, uno de los pocos pilotos que ha sido víctima de la mala suerte ha sido Fernando Alonso, que ha sido víctima de un empujón en la primera vuelta que le ha roto el alerón trasero, además de ciertos componentes del cambio y la suspensión de su R28.

Mucho más contento estará Lewis Hamilton, segundo al final de la carrera y líder del mundial con seis puntos de ventaja sobre el propio Felipe Massa.

Otro de los grandes perjudicados en esta carrera ha sido Kimi Raikkonen, que ha sufrido una espectacular rotura del motor de su Ferrari F2008 en la misma recta de meta cuando luchaba por la quinta posición con Jarno Trulli. Esto es especialmente grave si tenemos en cuenta que el finlandés había atropellado unas vueltas antes al mecánico de la manguera de su equipo por saltarse el semáforo que le indica el final del repostaje. Además, ese hecho le supuso perder dos posiciones frente a Heikki Kovalainen y el mismo Jarno Trulli. En todo caso, de nada hubiera servido en lo deportivo, porque 'Iceman' se ha quedado con el casillero vacío en este espectacular Gran Premio, y se descuelga a 13 puntos de Hamilton en la clasificación general.

Una pequeña sombra de duda se cierne sobre la victoria de Felipe Massa, dado que los comisarios de la FIA están estudiando un incidente sufrido en los boxes cuando el mecánico de la 'piruleta' de Ferrari le ha dado la salida justo al mismo tiempo que Adrian Sutil pasaba por el carril del pitlane. No ha habido toque entre los coches, pero ha faltado muy poco; es mucho más probable una sanción económica al equipo que una penalización deportiva.

El Valencia Street Circuit ha superado el examen de la Fórmula 1 con muy buena nota. La organización, el ambiente, el público (no se han llenado las gradas, pero ha faltado poco) y hasta la meteorología mediterránea han acompañado en un evento que se ha ganado su puesto en el Mundial por méritos propios.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -