Parece ser que la próxima versión de Windows, vendrá con una versión preinstalada de un lector de PDF llamado Modern Reader, éste tendrá una interfaz basada en Metro UI. Además, será una aplicación extremadamente simple, que sólo incluirá las funciones más básicas para visualizar PDFs (zoom, scroll, seleccionar textos, etc). Probablemente esta “simplicidad” se traducirá en un bajísimo consumo de recursos, así que Modern Reader bien podría convertirse en el lector de PDFs favorito de quienes odian el exceso de funciones de Adobe Reader. Pero aunque no llegara a ser así, sigue siendo positivo que Windows empiece a incluir de serie un lector de PDFs, ahorrándonos así el trabajo de descargar uno al usar el sistema por primera vez.
Algo tremendamente interesante sobre “Modern Reader” es que está empaquetado usando AppX, un formato de aplicaciones que hará uso de “Júpiter”, una nueva librería que permitirá crear apps con interfaces más atractivas y amigables con los tablets PC. Según cuentan los rumores, el formato AppX será común tanto para Windows 8 como para Windows Phone 8, lo cual permitiría una integración completa entre esos dos sistemas operativos. De este modo, los desarrolladores podrían escribir una aplicación de una vez, y conseguir fácilmente que sea compatible tanto con smartphones, como con tablets y PCs de escritorio.
La interfaz Metro también debería ayudar a que sea fácil hacer ported entre las diferentes “pantallas”, ya que es una UI que funciona bien tanto en tablets y smartphones, como en PCs de escritorio con mouse y ratón.
Junto a eso, Rivera y Thurrott nos cuentan que Windows 8 incluirá una versión especial de Internet Explorer 9, que será idéntica a la original en el back-end (motor de JavaScript, soporte de HTML5, aceleración por hardware, etc), pero tendrá una interfaz inspirada en Metro, muy similar a la del IE Mobile de Windows Phone 7, y sólo podrá ser usado en modo de pantalla completa. Esto es porque esta versión de IE9 estará pensada exclusivamente para tablets.
Nueva característica de Aero: la posibilidad de que las ventanas de Windows cambien de color según el fondo de pantalla
Aunque lo cierto es que esto también se puede conseguir en Windows Vista y 7 gracias a un programa llamado Aura. Lo mejor de todo es que Aura no se queda sólo en eso, emular la coloración automática según fondo de pantalla, sino que aporta algo más. Este programa incluye la opción de cambiar el color de Aero según la página que tengamos activa en Internet Explorer 9.
Aura requiere el .NET Framework 3.5 para funcionar, y es compatible tanto con Windows 7 como con Vista. Eso sí, el modo de “cambiar de color según la pestaña” funciona sólo con IE9.
Hasta aquí todas las supuestas novedades que incluirá la nueva versión de Windows, que desde luego traerá bastantes novedades y según Microsoft, será una propuesta arriesgada.
Publicar un comentario