viernes, 7 de enero de 2011



Poco a poco van conociéndose nuevos detalles acerca de todos los cambios que podremos presenciar en Windows 8, el próximo sistema operativo de Microsoft. La última novedad hace referencia a la interfaz gráfica de usuario que incluirá el sistema, la cual recibirá el nombre de Wind y resultará mucho más completa que en las ediciones anteriores de Windows, por lo que requerirá disponer de máquinas más potentes y con mejores tarjetas gráficas.
Esta nueva interfaz de usuario, que sustituye a Aero (Windows 7), consumirá entorno a los 170 MB de memoria gráfica, dispondrá de varios menús en 3D, será compatible con las versiones de 32 y 64 bits del sistema, y se adaptará a las costumbres de uso de cualquier persona. Según Microsoft, las opciones de personalización de esta nueva interfaz gráfica serán enormes, de manera que los usuarios puedan adaptar el entorno gráfico a sus necesidades, haciendo de Windows 8 un entorno ideal para trabajar, editar contenidos multimedia o disfrutar de los juegos más populares.
Otra de las novedades que se han dado a conocer es una mejora en el sistema de hibernación de Windows, el cual tardará en activarse unos 6 segundos (al igual que en equipos Apple) y resultará mucho más versátil y cómodo.

Windows 8 tendrá un sistema anti-piratería en la nube

Los rumores que empiezan a circular por Internet acerca de Windows 8, aseguran que el próximo medio anti-piratería estará basado en la nube, de forma que sea necesario sincronizar una serie de ficheros con los servidores del gigante de Redmond antes de poder hacer uso de todas las funciones. Es evidente que uno de los mayores dolores de cabeza de Microsoft se debe a las copias ilegales que son distribuidas hoy en día a través de Internet y a pesar de haber mejorado las protecciones en Windows 7, sigue siendo bastante fácil piratearlo.
Esta supuesta solución puede servir también para integrar programas basados en la nube en Windows 8, además de para proporcionar actualizaciones automáticas mucho más efectivas y rápidas, pero también puede resultar un problema para aquellos ordenadores que no estén conectados a Internet, dado que, a pesar de haber pagado por un ordenador con un sistema operativo original, no puede hacerse uso de todas sus funciones. Otra de las cuestiones más importantes es saber si los usuarios malintencionados podrían hacer uso de este sistema para la distribución del malware.
De momento se trata de un rumor que circula por Internet y, por lo tanto, aún no podemos juzgar la jugada de Microsoft, así que esperaremos a que sea confirmado y nos expliquen como funcionaría este peculiar sistema anti-piratería.


Microsoft intentaría recuperar mercado centrando Windows 8 aún más en los juegos

Otra novedad acerca del futuro sistema operativo de Microsoft, es que al parecer, en Redmond quieren que Windows 8 tenga los juegos como “componente clave” como método para recuperar la porción de mercado que ha ido perdiendo últimamente con Linux y Mac OS X.

Cierto es que Windows sigue siendo el sistema operativo por excelencia para los más jugones: Mac OS X no goza de la misma cantidad de juegos por el momento y de Linux mejor ni hablamos si hay que comprarlo con toda la biblioteca lúdica de la que dispone Microsoft. Sin embargo, puede que se hayan centrado demasiado en mejorar la potencia y cantidad de juegos cuando quizás lo importante ahora es simplificar la plataforma.

Las apuestas para conseguirlo pasan, según la fuente, por una tienda de aplicaciones oficial, al estilo de Steam. Además, la compañía puede aprovechar el éxito que ha conseguido con consolas como la XBOX 360 y su nuevo sistema de juego Kinect, con el que no se necesita un mando para jugar. Mezclando todo esto y sazonándolo con un poco de Windows Live quizás consiguen una buena plataforma, quién sabe.

De momento Windows 8 queda lejos, pero poco a poco iremos descubriendo más detalles acerca de él.

Entradas populares

Blogger templates

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -