lunes, 15 de noviembre de 2010


Sebastian Vettel ha logrado la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi y, lo que es más importante, se ha convertido en el Campeón Mundial más joven de la historia de la Fórmula 1, con 23 años y 134 días.

Sebastian Vettel se ha convertido en el campeón del mundo de F1 más joven de la historia tras lograr la victoria en el GP de Abu Dhabi y terminar sus principales rivales por el título, Fernando Alonso y Mark Webber, 7º y 8º.


El piloto alemán, de 23 años, lideró con comodidad toda la carrera, a excepción de unas pocas vueltas antes de que Jenson Button hiciera su tardía parada, pero fue lo que sucedió detrás de él lo que cambió el devenir del campeonato. El safety-car en la primera vuelta, provocado por un trompo de Michael Schumacher y el posterior impacto del Force India de Liuzzi, que se subía peligrosamente encima del Mercedes, fue clave en el resultado final de la carrera.

Este incidente permitió que el Mercedes de Nico Rosberg y el Renault de Vitaly Petrov optaran por cambiar su estrategia y parar a cambiar sus neumáticos. La temprana parada de Webber para cambiar un juego de neumáticos con el que no podía mantener el ritmo de Fernando Alonso, que en la salida fue superado por el McLaren de Button, fue clave también en las dificultades que tuvo el piloto de Ferrari durante toda la carrera.


Webber, que hasta su parada tenía detrás a Felipe Massa, volvió a pista en la 16ª posición, detrás de Jaime Alguersuari, por lo que Ferrari decidió que Massa también entrara para intentar que el brasileño saliera a pista por delante de Webber. Al no conseguirlo y rodar el de Red Bull más rápido que Alonso, en Ferrari decidieron que Alonso también parara para asegurarse el seguir por delante de Webber. Lo consiguieron, pero la estrategia falló al no tener en cuenta a Nico Rosberg y Vitaly Petrov.

Ferrari tenía a Webber controlado, pero la cuarta posición que necesitaba Fernando Alonso si Vettel ganaba, se ponía muy cuesta arriba. Alonso quedaba atrapado detrás de Vitaly Petrov, que con una velocidad punta muy elevada del Renault, se convertía en un muro infranqueable para el de Ferrari. Nico Rosberg estaba además dos segundos por delante, mientras que Robert Kubica, que decidió salir con los neumáticos duros tras no poder entrar en la Q3, pudo retrasar su parada, convirtiéndose en otro enemigo para Alonso.


Lewis Hamilton fue la mayor preocupación de Vettel durante toda la carrera, pero después de que ambos salieran de sus paradas, el de McLaren, al igual que Alonso con Petrov, no podía superar al Renault del polaco, y para cuando Kubica paró en la vuelta 45 Vettel ya tenía una ventaja de 10 segundos con Hamilton.

Antes de su parada Kubica había obtenido una ventaja de 24 segundos con Petrov y Alonso, por lo que pudo volver a pista por delante de su compañero ruso, relegando a Alonso a la séptima posición.

Button, que rodaba por delante de Alonso en el comienzo de la carrera, pudo terminar tercero al volver a pista después de su parada en la vuelta 39 cómodamente por delante de Nico Rosberg.


Hay que destacar también la impresionante carrera de Jaime Alguersuari, que esta vez sí, consiguió acabar en los puntos al ser noveno, consiguiendo mantener detrás al Ferrari de Felipe Massa, que fue el décimo clasificado.

Así que lamentablemente la espectacular temporada 2010 ha llegado a su fin, en un éxito total de Red Bull tras una temporada en la que han tomado decisiones estratégicas arriesgadas, con las que han logrado el título de constructores y el de pilotos con Sebastian Vettel. Y mala suerte para Fernando Alonso que ha perdido el mundial en los últimos minutos. Esperemos que el año que viene tenga más suerte.

Desde el gobierno de Italia piden la dimisión de Montezemolo

El ministro italiano para la simplificación legal, Roberto Calderoli, ha instado al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, a dimitir de sus funciones tras la "gestión demencial desde boxes" en el GP de Abu Dhabi que ha cerrado el mundial de F1 2010, tal y como recoge el diario italiano de información general 'Corriere della Sera'.

"Nos ha avergonzado. Que se vaya ya de Maranello, evitando causar mayores daños a 'la Rossa'", ha sentenciado el político de la Liga Norte, un partido que defiende la independencia de la Padania, un territorio emplazado en el norte de Italia, en plena zona de influencia de FIAT.

"Si tuviera que usar con Ferrari y el señor Montezemolo el mismo rasero que él usa contra nuestro gobierno, tendría que decir que Alonso ha perdido el mundial a causa de una gestión de carrera de principiantes, con Montezemolo en boxes".

Según el ministro Silvio Berlusconi, "a pesar de la capacidad del óptimo Fernando Alonso, al que doy un aplauso por el gran trabajo desarrollado esta temporada, Ferrari ha conseguido perder un mundial de facto ya ganado, gracias a la demencial estrategia operada desde boxes. Está claro que los que han perdido este mundial han sido los estrategas en boxes y no desde luego el admirable Alonso".

En este sentido, ha añadido: "Quien es responsable de este despropósito debe marcharse y por tanto esperamos la dimisión de Luca Cordero di Montezemolo, el cual, en lugar de hablar de política sin enterarse, debería intentar aprender de los demás cómo se hace para gestionar una victoria en el mundial. Pero de momento, que Montezemolo, que nos ha avergonzado de ser aficionados de Ferrari, se vaya inmediantamente de Maranello, evitando causar mayores daños a ‘la Rossa’ que todos nosotros tenemos en el corazón".


Clasificación Gran Premio de Abu Dhabi 2010:


Clasificación del Mundial de F1 2010:

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Obtain and pick some good things from you and it helps me to solve a problem, thanks.

    - Henry

Entradas populares

Blogger templates

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -