martes, 23 de marzo de 2010


El grupo ‘Free Art and Technology Lab’ (F.A.T. Lab) es una organización dedicada a enriquecer el dominio público, creando cultura y tecnología libre, y… bueno, llevando a cabo gamberradas y coñas para promocionar esta forma de entender el arte y la vida, denunciar abusos, etc. En su semana “Fuck Google” los miembros del F.A.T. Lab de Berlin construyeron un coche de Google StreetView de pega, y se dedicaron a pasearlo por la ciudad.

En la web del proyecto explican de forma detallada cómo construir una réplica más que creíble de uno de estos coches, y muestran en un vídeo algunas de las anécdotas que les sucedieron durante el día. Teniendo en cuenta lo famosos que son estos coches, el tema da mucho juego.

Es curioso ver cómo la gente se queda mirando y haciendo fotos al coche. Pero los miembros del F.A.T. además se dedicaron a putear el buen nombre de Google, frenando sin avisar en mitad de una rotonda, haciendo un amago de atropello a un ciclista, o simulando el robo por la fuerza del coche en mitad de una calle.

El grupo además consiguió engañar a webs como Mashable, TechMeme, The Guardian, Forbes, etc., que publicaron la noticia de que un grupo de bromistas había conseguido acoplar un rastreador GPS a un coche oficial de Google, mostrando en tiempo real su recorrido. Nada de eso: se trataba del falso coche, con la idea de que hubiera más gente a su caza, y que pasaran más cosas curiosas para grabarlas.

Si te apetece ser el objetivo de todas las miradas y fotos (o ser perseguido por buceadores), sólo tienes que seguir las instrucciones de esta curiosa organización. Y si eres de los que odias a Google y no quieres aparecer en las fotos de StreetView, lo mejor es llevar esta camiseta anti-StreetView en todo momento, garantizando que el buscador no te va a indexar:



Sitio oficial | F.A.T. Labs

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -