sábado, 1 de agosto de 2009


BMW Sauber F1 Team ha anunciado oficialmente que deja la Fórmula 1 a la conclusión de este 2009. Una triste noticia que dará mucho que hablar. La noticia la dieron en una conferencia de prensa en Munich.

El presidente de BMW, Norbert Reithofer, ha indicado que la decisión ha estado motivada por un cambio de la estrategia de la compañía. Es obvio que excusas siempre hay. Sí es cierto que una escudería de Fórmula 1 requiere ingentes cantidades de dinero para poder aspirar a algo, y aún así los resultados no están garantizados. BMW los ha tenido, pero ésta está siendo una temporada para el olvido.

"Por supuesto, ha sido una decisión difícil para nosotros. Pero ha sido un paso firme en vistas a un rediseño de la estrategia de la compañía. La diferenciación estará más enfocada a términos de sostenibilidad y compatilibidad medioambiental. Ésta es un área en la que queremos seguir siendo los líderes. En consonancia con nuestra “Strategy Number ONE”, estamos continuamente revisando nuestros proyectos e iniciativas para comprobar su viabilidad futura y sostenibilidad. Nuestra relación con la Fórmula 1 no es tan importante en este sentido."

Reithofer también tuvo palabras de elogio para Mario Theissen, jefe de la escudería:

"Mario Theissen ha estado a cargo de nuestro programa de competiciones de motor desde 1999. Hemos tenido una serie de éxitos durante este periodo, incluidos algunos en la Fórmula 1. Por ello, quisiera expresar mi sincera gratitud a Mario Theissen y su equipo."

Mario Theissen:

"Nosotros, los empleados en Hinwil y Munich, hubiéramos querido continuar con este ambicioso proyecto y demostrar que esta temporada ha sido un traspié después de tres años de éxitos. Puede entender la decisión, que ha sido tomada desde el punto de vista corporativo. Ahora nos centraremos en las carreras que quedan y demostrar nuestro espíritu de lucha, y acabar con buen sabor de boca en lo que será nuestra despedida de la Fórmula 1."

Otro miembro del consejo, Klaus Draeger, responsable de desarrollo, puntualizó que los malos resultados han tenido que ver en el abandono de la Fórmula 1:

"Nos llevó sólo tres años para colocarnos como una escudería grande. Desgraciadamente no hemos sido capaces de colmar las expectativas en la temporada en curso. A pesar de ello, nuestros diez años de experiencia en la Fórmula 1 han tenido un gran impacto en nuestros ingenieros de desarrollo. Gracias a la competición hemos conseguido numerosas innovaciones tecnológicas así como un espíritu competitivo a la hora de producir coches a gran escala."

Ahora la intención de la FIA de ampliar a trece el número de escuderías en el gran circo se queda hecha añicos. ¿Qué harán? ¿Echarán mano de algún equipo descartado? ¿Reducirán a doce los equipos participantes? ¿Se replantearán sus medidas de ahorro de costes, que lo que único que generan son más gastos? Preguntas que algunas personas deberían replantearse.

One Response so far.

  1. LuiS says:

    Desde luego... ¡¡vaya mala noticia!!... mi escudería favorita... en fin... :'(

Entradas populares

Blogger templates

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -