- Back to Home »
- Informática (Trucos y Soluciones) , Internet »
- Windows Live Messenger en tu Blog
Los servicios más útiles en un blog son los que permiten la interacción con los lectores. Éstos pueden escribir comentarios a las entradas y, dando un paso más allá, ponerse en contacto con su creador en tiempo real, algo que es posible gracias a la herramienta de Messenger para blogs de Microsoft.
Incluir un cliente de Windows Live Messenger en un blog es un proceso sencillo, y puede aplicarse a cualquier blog que permita editar el código HTML del mismo o añadir código a través de ampliaciones o servicios.
En primer lugar, es necesario acceder a la página settings.messenger.live.com/applications/Default.aspx para configurar el servicio de Windows Live Messenger en el blog. Para ello es indispensable tener una cuenta de correo asociada a Windows Live (@Hotmail.com, @MSN.com, @Live.com...); si dispones de ella sólo tendrás que iniciar sesión.
Ahora en la nueva ventana que ha aparecido dirígete a Configuración Web.
Para que los visitantes de un blog puedan conversar a través de la aplicación web es necesario que marques la opción Mostrar tu estado de Messenger en Internet.
Para empezar a configurar el diseño, sólo hay que pulsar el botón Crear HTML y configúralo a tu gusto.
Publicar un comentario