lunes, 25 de mayo de 2009


Durante más de la mitad de la década de los 80, Nintendo (Nintendo Company Limited) controló el mercado de los videojuegos con su NES (Nintendo Entertainment System).

En 1989, se encontró con la SEGA Mega Drive (o SEGA Génesis en EE.UU.) -cuyo potencial gráfico estaba a la par con las arcades-.
Nintendo respondió desarrollando la Super NES (Super Nintendo Entertainment System). Este sistema no sólo tenía buenos gráficos, sino que era capaz de reproducir magistralmente bandas sonoras impresionantes, gracias a un chip DSP desarrollado por Sony.

Colaborar con Nintendo fue planeado por un directivo de Sony, (Ken Kutaragi) para que ésta entrara en el mundo de los videojuegos.
No conforme con quedarse en segundo plano, Sony hizo a Nintendo una propuesta : crear una lectora de CD-ROM para el SNES y superar a SEGA.
Aunque el proyecto parecía marchar bien, cuando se acabaron las negociaciones, se confirmó que Nintendo había firmado con Philips para la fabricación de la unidad CD-ROM.

Sony tenía que decidir: abandonar o continuar.

La Historia completa año por año (1994 - 2006)
PlayStation en Wikipedia



Curiosidades

A diferencia de Nintendo, Sony tenia una política mucho más relajada, lo que hizo que pueda publicar juegos como Tomb Raider, y con compañias como naughty dog.

· Final Fantasy :

Si no fuera por el éxito de este juego, tal vez, la consola de Sony que todos conocemos no estaría ahora en nuestras casas, o nunca habría vista la luz la PS2.

· Problemas en América :

La salida de la PS en este continente no fue fácil. Ejecutivos de Sony no creían poder competir con Saturn, así que expresaron algunas objeciones muy absurdas, como que su color gris debia ser cambiado a un -morado pastel- o que el nombre de PlayStation tenia similitudes con "PlayBoy"

· Catálogo :

Al principio uno de los problemas de la PS fue el catálogo de juegos (aunque no se crea). -Sony Interactive era insuficiente-.

· Ayuda Inesperada :

Muchos productores se negaban a fabricar juegos para la PS por la inseguridad de la gráfica 3D. Pero cuando salió Virtua Fighter de SEGA, los productores se interesaron en Sony.

· System G :

El sistema que permitia usar gráficos 3D, que anteriormente fue usado para hacer programas de TV en japón, fue de mucha utilidad.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -