viernes, 15 de mayo de 2009

Probablemente la próxima edición de la feria E3 será una de las más interesantes de los últimos años. Si se cumplen las previsiones y rumores de las últimas semanas, además de una renovada PSP, Microsoft y Sony podrían sacar al mercado sus sensores de movimientos avanzados para sus consolas. Al más puro estilo Nintendo Wii pero con mejoras en el caso de Microsoft, cuya apuesta es muy esperanzadora.

PlayStation 3


No es una novedad que desde hace dos años existen rumores en la red sobre el desarrollo de un nuevo control con sensor de movimiento para el PS3.

Aunque es verdad que el control actual, el SIXAXIS incorpora una tecnología con sensor de movimiento, éste nuevo control tendría pequeños focos de colores que mandarían información a una webcam que sería capaz de leer e interpretar colores, secuencias, velocidad y ángulos que el jugador haga con el control. Los rumores sobre éste cobraron más fuerza desde que hace poco se reportó que Sony eligió a unos cuantos desarrolladores para que implementaran el uso de este control y que faltaría poco tiempo para que se viera alguno de éstos juegos. Por otra parte el aspecto del control afirman quienes han visto los supuestos prototipos, se ve muy sicodélico debido a los focos de colores.

De acuerdo a varias fuentes, el anuncio de este nuevo control se podría hacer en el próximo E3 junto con el anuncio de la nueva versión de un PSP.

XBOX360


Hace unos meses Microsoft compró una compañía de dispositivos de detección de movimientos llamada 3DV. Éstos, entre otros productos, disponían de una tecnología capaz de detectar la mayoría de cosas que se han filtrado en la lista de “habilidades” del futuro controlador. A saber, detectar el movimiento, formas con las manos, gestos, rostros, espacio… ese producto en concreto se llamaba ZCam.

Parece que antes de Navidad se sabrán datos definitivos sobre la adaptación para Xbox360 de la ZCam, en otras palabras, del controlador de movimiento que tiene que hacer temblar a Nintendo Wii (o eso espera Microsoft).

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -