domingo, 24 de mayo de 2009


Quinta victoria en seis carreras para Jenson Button. El piloto británico ha conseguido probablemente hoy en Mónaco el más sencillo de los cinco triunfos cosechados hasta ahora esta temporada, pero también el más prestigioso. Button ha salido desde la pole y, como es habitual en Montecarlo, ya no ha cedido esa primera posición hasta el banderazo a cuadros.

El GP de Mónaco 2009 ha sido realmente aburrido. Button ha abierto hueco desde el principio y su compañero Barrichello, que ha superado a Raikkonen en la salida a pesar del KERS de Ferrari, ha completado el doblete sin apenas despeinarse para Brawn GP. El BGP001 es una obra maestra y hoy ha vuelto a quedar ratificado en las calles de Mónaco. Ni tiene rival ahora, ni tampoco se vislumbra que vaya a tenerlo. El título mundial para Button y para Brawn parece cantado y aún no hemos llegado al ecuador de la temporada.

El podio en Mónaco lo ha completado Kimi Raikkonen, que tras ceder su segunda posición en la salida, ha perdido cualquier opción de inquietar a Button y ha tenido que conformarse con el tercer puesto. Sin embargo, no olvidemos que éste es el primer podio de Ferrari en 2009, que se ha visto completado con el cuarto puesto de su compañero Felipe Massa. El F60 mejora a buen ritmo, pero no el suficiente para poder hacerle sombra al Brawn.

La quinta posición ha sido para el Red Bull de Mark Webber, que ha aprovechado los abandonos de Vettel y después de Kovalainen para sumar cuatro valiosos puntos. Por detrás, el sexto puesto lo ha ocupado Nico Rosberg justo por delante de Fernando Alonso, que ha hecho una carrera bastante conservadora, con sus dos primeros stint muy largos, y finalmente no ha podido superar a Rosberg, a pesar de haberle recortado muchos segundos en las últimas vueltas cuando el alemán se ha quedado sin gomas. Finalmente Alonso ha sumado dos puntos que deben darse por buenos al haber salido noveno.

La zona de puntos la ha cerrado Sebastien Bourdais con el Toro Rosso por delante del Force India de Fisichella. Su compañero Buemi ha sido hoy el encargado de acabar con la carrera del segundo Renault de Piquet, al que se ha llevado por delante en una frenada.

Lewis Hamilton, que salía último, no ha podido hacer ningún milagro y McLaren Mercedes ha cerrado otro fin de semana para olvidar sin sumar ningún punto. Lo mismo podemos decir de BMW Sauber y Toyota, que se marchan de Montecarlo con el casillero a cero.

Clasificación Final
1. Button Brawn GP-Mercedes (B) 1h40:44.282
2. Barrichello Brawn GP-Mercedes (B) + 7.666
3. Raikkonen Ferrari (B) + 13.443
4. Massa Ferrari (B) + 15.110
5. Webber Red Bull-Renault (B) + 15.730
6. Rosberg Williams-Toyota (B) + 33.586
7. Alonso Renault (B) + 37.839
8. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1:03.142
9. Fisichella Force India-Mercedes (B) + 1:05.040
10. Glock Toyota (B) + 1 vuelta
11. Heidfeld BMW Sauber (B) + 1 vuelta
12. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 1 vuelta
13. Trulli Toyota (B) + 1 vuelta
14. Sutil Force India-Mercedes (B) + 1 vuelta
15. Nakajima Williams-Toyota (B) + 2 vueltas

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -