lunes, 18 de mayo de 2009

Lanzar una consola al mercado, sea de la marca que sea, es probablemente una de las fechas más importantes dentro de la industria. Y no sólo para los jugadores, ya que es sólo un día en donde se culmina un trabajo de varios años de investigación y desarrollo, además de otras cosas tan importantes como las relaciones entre el proveedor del hardware y los desarrolladores que preparan los juegos.

Pero, ¿qué pasa si en ese día tan importante las cosas no salen, o mejor dicho, no se hacen bien? Siempre se puede reparar el error, pero en otros casos, puede llegar a ser una muestra de lo que depara el futuro para dicha marca. En That Gaming Site diseñaron un ranking con los 5 peores lanzamientos de consolas de la historia moderna, y podemos ver que si bien en algunos casos fue solo un tropiezo inicial, en otros terminó siendo la crónica de un desastre anunciado.


1. Nintendo Gamecube: la marca japonesa quería sacarse el estigma de la consola para niños, y en su lanzamiento hubo disponible la friolera de… 3 juegos: Luigi’s Mansion, Wave Race: Blue Storm, y Super Monkey Ball. ¿En qué estaban pensando?


2. DSi: el caso más reciente. Vale, incluye varias mejoras respecto a DS Lite, y vendió bastantes unidades, pero a decir verdad, fuera del DSi Ware, no hay muchos más argumentos para convencer a los usuarios que el cambio vale la pena y no es sólo la cámara y un par de cosas mas. Y encima quitan la ranura para videojuegos de Game Boy Advance, compatible además con antiguos juegos de Game Boy Color y Game Boy Original.


3. Xbox: claramente Microsoft pagó el noviciado. La consola tuvo un precio de lanzamiento de U$299, y con algunos títulos bastante llamativos, pero el hecho de que no vendiera como se esperaba hizo replantearse algunas cosas a la gente de Redmond, y concluyeron que una rebaja de precio no sería mala idea. ¿El problema? el corte llegó cuando sólo llevaba 6 semanas a la venta, lo que causó una avalancha de usuarios furiosos que se sentían estafados. Un pack de regalo a aquellos usuarios que incluía 2 juegos y un control calmó algo los ánimos, pero la mala imagen se la ganaron.


4. Dreamcast: lo de Sega es quizás lo más triste del ranking. Primero, muy pocos títulos de lanzamiento, y de la mascota Sonic, ni luces. Segundo, la falta de unidades por dificultades con algunas piezas de hardware hizo que perdieran una parte importante de ventas. Y lo peor: mientras se recuperaba del golpe inicial, aparece Playstation 2. Un minuto de silencio por Dreamcast.


5. Playstation 3: éste es un caso muy puntual. El precio inicial, bastante desorbitado, ya no era un buen augurio para Sony, pero eso no sería lo peor. Durante el día de lanzamiento de PS3 en Francia, fuera de una tienda donde los usuarios hacían cola para tener su consola, aparecieron unas sillas con el logotipo de Xbox 360, y el nombre de una página web. En dicha página web Microsoft le daba la bienvenida a Sony a la next-gen, y de paso les recordaba lo tarde que llegaban. ¿Algo más? Sony diseñó una tienda temporal con forma de PS3 al lado del río Sena en París, y en mitad de la fiesta pasaba por el río un barco tapizado con la siguiente leyenda: “Xbox 360 loves you”.

One Response so far.

  1. Nisu says:

    joder q puntazo lo de xbox cn la ps3 xdddd

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -