viernes, 8 de mayo de 2009


En una comida de desarrolladores en plena GDC 09, Rob Pardo, de Blizzard, ha confirmado que desde Microsoft se han dirigido a su compañía para pedir opinión acerca del sucesor de Xbox 360 que ya están preparando.

Parece que las cosas van más avanzadas de lo que se pensaba y, aprovechando la coyuntura de la situación, el resto de desarrolladores no ha perdido la oportunidad de dar más información. Parece que la compañía de Redmond ya ha empezado a mover ficha y a sondear a las compañías.

En palabras de Dave Perry, es necesario que los dos gigantes escuchen a los equipos de desarrollo que son al fin y al cabo los que hacen los juegos. Esta vez, según él, la opinión de los diseñadores será clave y el que más la tenga en cuenta ganará la batalla.

Por otro lado el mítico Warren Spector (veterano diseñador de videojuegos) se muestra preocupado. Parece que a él también se le han acercado con algunas ideas y no le han acabado de convencer.

“Tengo la impresión de que se están centrando en el comedor. Un periférico que te permite ver películas, televisión, escuchar música y… sí, jugar a videojuegos.”
“Están tan enfocados en eso que no estoy seguro de que estén pensando en los juegos que esas nuevas consolas deberían tener. Y eso es una locura.”


Pero según lo que opina Pardo que, leyendo entre líneas, puede dar una pista de a dónde se dirige lo nuevo de Microsoft. Y es que para el mandamás de Blizzard, uno de los motivos por los que sus juegos jamás ven la luz en consolas, es por la falta de un hardware específico y bien diseñado.

“Hay muchos juegos, como los que hacemos en Blizzard, que no podemos llevar a las consolas por que no soportan un tipo de dispositivo de entrada adecuado. Y al final, acabas desarrollando un port apestoso. Esa es la razón por la que los juegos RTS jamás van bien en consola.”
“Si yo fuera ellos, me sentaría a preguntarme qué tipo de dispositivo molón puedo inventar y que garantice un soporte bueno para todos los tipos de géneros ya existentes y para los que han de venir.”


Un dispositivo que permita controlar un montón de estilos de juego, ¿se estará refiriendo a algo parecido al WiiMando?. ¿Qué le habrá recomendado su compañía, Blizzard, a Microsoft?

De cualquier modo todo parece indicar que la rueda del nuevo hardware ya está en marcha, mejor. Algunos apuntan a que el año 2012 será el señalado.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -