domingo, 11 de enero de 2009


Al antivirus gratuito de Microsoft le han salido nuevos detractores entre los expertos en seguridad informática. No en vano pretende ofrecer gratuitamente algo por lo que ellos cobran. Si hace unos días las quejas provenían de Lavasoft, ahora quién realiza una crítica ha sido Rowan Trollope, de Symantec. Bastante más demoledora, por cierto.

Para Trollope, el lanzamiento de Morro se debe al fracaso del paquete de seguridad de pago de Microsoft, Live OneCare, que ya ha sido “rechazado” por los consumidores porque se han dado cuenta de que “ofrece una protección mediocre y un mal rendimiento”. Esta afirmación viene avalada por el hecho de que a pesar de dominar casi monopolísticamente el uso de sistemas operativos, el antivirus de pago de Microsoft apenas ha alcanzado el 2 por ciento de cuota de mercado.

Además, concluye Trollope, si tenemos en cuenta que Morro será una versión edulcorada de OneCare, aunque sea gratuito, “tendrá aun menos éxito que su predecesor, ya que expondrá a los usuarios a mayores riesgos sin proteccion adicional”. Los usuarios, viene a decir el directivo de Symantec, seguirán prefiriendo utilizar los servicios de seguridad de terceros porque los verán más seguros.

No le falta algo de razón a Trollope, aunque se olvida de que Morro está pensado especialmente (al menos oficialmente) para los mercados en vías de desarrollo, dónde la disyuntiva no radica en qué antivirus es más seguro, sino en tener uno o piratearlo, y con Morro podrán protegerse ordenadores que antes lo tenían muy difícil.
Fuente

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -