sábado, 10 de enero de 2009


Que el Grupo Santander se convertirá en 2010 en uno de los principales patrocinadores de Ferrari está confirmado; igual que las ganas que tiene de ver a Fernando Alonso con el mono rojo. Su participación mayoritaria en el patrocinio del equipo podría convertirle en el elemento bisagra que pondría en marcha la máquina de trabajo entre el piloto y la Scuderia.

A pesar de que se ha intentado disminuir el impacto que un patrocinador de ese calibre puede tener en la toma de decisiones de un equipo de F1, parece innegable que el dinero responde, en parte, a su dueño y la intención del banco español parece estar bien clara.

Emilio Botín, presidente del Grupo Santander, así se lo transmitió al piloto asturiano durante el Gran Premio de Italia, día fatídico para Alonso en el que Ferrari confirmó a Kimi Raikkonen como piloto titular hasta 2010. Botín no quiso dejar de tranquilizar al piloto pidiéndole que no firmara un contrato por muchos años con ninguna escudería ya que el camino hacia Ferrari no estaba cerrado.

Por mucho que Ferrari se vea en la obligación de no confirmar la información que circula por los compromisos contractuales que mantiene con Raikkonen, es indiscutible que la Scuderia no puede dejar de seguir los movimientos y las expectativas de un piloto como Alonso, doble campeón del mundo. Que el asturiano acabe formando parte del equipo parece ser sólo cuestión de tiempo.

Además, el representante de Fernando Alonso ha admitido que el bicampeón del mundo español quiere competir para Ferrari en el futuro. "Que Alonso haya manifestado un cierto interés por correr en Ferrari no es un secreto", comenta Luis García Abad, después de las noticias en la prensa italiana de que Alonso, de 27 años, ha firmado un contrato secreto para ser piloto del equipo de Maranello en 2011.

Abad, no obstante, le dijo a la agencia de noticias EFE que cualquier sugerencia de que el trato ya esté hecho sería prematuro.

"El año 2011 está aún muy lejos", dijo. "Es demasiado pronto para hablar sobre eso".

"La Fórmula 1 está viviendo un momento de grandes dificultades desde el punto de vista económico y es difícil imaginar un futuro".

Gabriele Tredozi, anterior jefe técnico de Minardi y Toro Rosso y ahora comentarista en el canal de pago Sky, cree que el piloto asturiano es la pieza perfecta para el equipo de Maranello. "Es como poner otro Schumacher en la casa", dijo al periódico italiano. "Alonso es rápido, fuerte técnicamente, muy brillante y su constancia no tiene parangón. Lo que más necesita es sentir el apoyo por parte del equipo, sin ambigüedades. A cambio, Fernando lo da todo".

Gian Carlo Minardi, fundador del equipo con base en Faenza, también tiene una muy buena opinión del doble campeón del mundo. "No le había visto hasta el Gran Premio de Italia y, ni en ese momento, hablé con él sobre su futuro, pero no hay duda de que será un gran piloto para Ferrari". Y añadió: "Tengo el presentimiento de que, en una situación en igualdad de condiciones, Alonso batiría a Hamilton".

Cesare Fiorio, antiguo jefe de la Scuderia, quien concedió a Alonso su debut en la Fórmula Uno como probador de Minardi en 1999, cree que el piloto de Renault es el mejor en la actualidad. "Los ingenieros tienen buenas intuiciones acerca de quién es el mejor y, desde mi punto de vista, no hay duda. Yo preferiría tener a Alonso en mi equipo. Para mí es el mejor por ahora, más fuerte incluso que Lewis Hamilton", dijo. "Son similares en velocidad pero Fernando es menos propenso a los errores. Ferrari y Fernando sería una combinación excepcional". Y lanzó una pregunta: "Ganando el campeonato de constructores, Maranello demostró que son los mejores tanto en la pista como en la fábrica. Pero, si no ganas el título de pilotos, ¿tendrá un poco de culpa el que va a manos del monoplaza, no?".

Por el momento, Ferrari no ha hecho ningún tipo de comentario.
Fuente

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -