domingo, 25 de enero de 2009


Los jefes de Toyota han confirmado las noticias de que una mala temporada en 2009 supondrá el final de la participación del fabricante japonés en la Fórmula 1. Después de que se presentara el nuevo monoplaza TF109, los representantes del equipo con sede en Colonia comentaron que si el año 2009 no les iba bien, la junta de Toyota podría seguir los pasos de Honda y retirarse del deporte.

"Necesitamos una temporada competitiva", dijo el presidente del equipo, John Howett, en el circuito de Algarve el martes, donde Toyota y el resto de equipos están probando sus nuevos monoplazas.

Dijo que el equipo está bajo "un escrutinio constante" por parte de los jefazos en Tokio debido a la crisis financiera global.

"Como tengamos una temporada mala, no tendremos futuro", añadió Howett.

El primer objetivo del equipo este año es conseguir la primera victoria para Toyota, y Jarno Trulli comentó en un diario italiano justo antes de presentar el TF109 que en las seis primeras carreras de 2009 será totalmente necesario haber ganado un gran premio.

Howett respondió: "Es difícil decir si tenemos que ganar o no, pero creo que sentimos que debemos ganar. Es nuestro deseo y nuestra pasión, compartida por nuestra gente en Colonia, y sentimos que debemos ganar para asegurar un futuro brillante en la Fórmula 1".

Un factor que juega a favor del equipo es el ascenso de Akio Toyoda a la presidencia de Toyota Motor Corporation.

"Akio Toyoda es un fan del deporte de motor y él participó en algunas carreras, como por ejemplo en las 24 horas de Nurburgring", explicó el jefe del equipo, Tadashi Yamashina.

Yamashina reveló que el ex presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe, estaba supervisando una revisión del proyecto de Fórmula 1 de la compañía.

"Afortunadamente para nosotros, nuestro presidente decidió que nos quedábamos", se cita a Yamashina en Auto Motor und Sport. "Esta temporada, por lo tanto, es muy importante para nosotros. Necesitamos reducir costes y demostrar a Toyota que su inversión en la Fórmula 1 merece la pena".

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -