miércoles, 14 de enero de 2009

Después de varios meses en los que se han ido conociendo con cuentagotas las características del sucesor de Windows Vista, ha llegado por fin el momento de la verdad.

Windows 7 Beta ya está listo oficialmente para descargar. Podéis encontrarlo en la página de Microsoft. Os recomiendo que os deis prisa, ya que sólo están disponibles 2,5 millones de descargas. ¿Muchas? Con las expectativas y buenas críticas que está recibiendo, puede que la cifra se quede corta.

La versión es gratuita pero tiene fecha de caducidad, y está disponible en inglés, alemán, japonés, árabe e hindi, tanto para 32 bits como para 64 bits. Sorprende que una lengua tan hablada como el español haya quedado fuera. Pero así son las cosas en villa Redmond.


El equipo de una página web han descargado la beta de Windows 7, ansiosos de conocer directamente las características del sucesor de Vista. Lo han probado en una máquina relativamente antigua, un Pentium D a 3,20 GH con 2 GB de RAM y el sistema operativo les ha ido como la seda, bastante más rápido que su predecesor.

El acabado de Windows 7 es fantástico, aunque visualmente hay pocas diferencias respecto a Vista. Hay quien compara su estilo visual con el KDE de Linux, algo que podría ser mínimamente cierto en el caso de los widgets. La barra de herramientas es más alta y sólo lleva iconos, lo que hace pensar en el Dock de Mac, aunque ni se mueve ni es tridimensional como éste.

Sólo les ha costado 43 segundos desde el momento de arrancarlo hasta que ha pedido la contraseña. El arranque total ha durado 1 minuto 6 segundos, lo cual constituye una buena marca, eso sí, aún lejana del arranque instantáneo que había prometido la compañía.


Una de las primeras cosas que llama la atención en la instalación de Windows 7, es que al crear la partición en el disco duro y decir que ocupe todo el disco, el sistema dice que necesita crear particiones adicionales y el resultado es que crea una partición inicial de 200 megas y otra con el resto de lo que se le ha indicado, aunque al ejecutar el sistema operativo ya instalado la de 200 megas no se ve por ningún sitio.

Hoy en día los discos duros vienen con mucha memoria, por lo que este tipo de particiones han dejado de ser problemáticas y, por contra, aceleran el rendimiento de los equipos.

De las características nuevas, lo primero que ha llamado la atención son las librerías de audio y de vídeo. Funcionan como carpetas inteligentes a las que se les van añadiendo automáticamente todos los vídeos y archivos de sonido se tengan.


Otro elemento a tener en cuenta es el nuevo Windows Media Center. El diseño es de lo mejor que jamás haya hecho Microsoft. Combinado con las librerías de medios y el soporte para vídeos de alta definición, promete convertirse en el centro multimedia de muchos hogares.

Se nota que Windows 7 ha estado pensado para equipos muy diferentes. De hecho, en la ventana de Personalización dispone de toda una colección de Temas que permiten ahorrar aún más recursos, por lo que es evidente que pronto lo veremos instalado en ultraportátiles.

Es una primera exploración y se han quedado infinidad de cosas en el tintero, como las supuestas mejoras en la conectividad con dispositivos móviles. Pero ha sido suficiente para llevarse una impresión positiva. Se han visto mejoras en el diseño, rapidez y estabilidad. No se les ha colgado absolutamente ningún programa, y eso que hablamos de una beta y de Microsoft… le dan, pues, una nota alta.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -