viernes, 5 de diciembre de 2008


Honda ha anunciado en las últimas horas que se retira de la Fórmula 1, varios meses después de que lo hiciera su equipo protegido, Super Aguri. El silencio del equipo con sus pilotos y su negativa para anunciar qué alineación tendrán el año que viene comenzaba a ser sospechosa, y finalmente se ha confirmado que cesarán todas sus actividades en la Fórmula 1, incluso el suministro de motores.

El personal de Honda compuesto por más de 700 personas se enteraron ayer del fatídico desenlace en la sede del equipo en Brackley, Reino Unido, mientras que el resto de equipos también se enteraron ayer de la decisión en la reunión de la FOTA en Ginebra.

El equipo se pondrá ahora en venta, y si no encuentran un comprador durante todo el mes de enero, cerrarán completamente la escudería. Esta noticia viene justificada por la crisis, ya que Honda es el equipo que más presupuesto gasta al año y que menos resultados obtiene a cambio.

Los pilotos de esta temporada, Jenson Button y Rubens Barrichello, se quedan así sin asiento para el año que viene. Además, los jóvenes talentos Bruno Senna y Lucas di Grassi, que optaban a un puesto de titular en 2009, también han visto frustradas sus expectativas de convertirse en pilotos de la categoría reina.

La parrilla del 2009 se verá reducida a sólo 18 monoplazas, y el temor ahora es que el resto de fabricantes, cuya implicación en la Fórmula 1 podría considerarse menos implicada que la de Honda, decidan marcharse también.

Después de la reunión de los jefes de equipo en Suiza ayer, la FOTA confirmó en un comunicado que llegaron "a un acuerdo unánime" para adoptar medidas que reduzcan los gastos, incluyendo un "nuevo motor de bajo coste" para 2011.

Gente relacionada con el equipo Honda, y el cuerpo directivo de la FIA, se negaron a hacer comentarios.
Fuente

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -