lunes, 7 de septiembre de 2009


Rubens Barrichello ha aprovechado al máximo su carga de combustible, una táctica soberbia y un error crítico de McLaren Mercedes para ganar el Gran Premio de Europa en Valencia, consiguiendo la décima victoria de su carrera y la primera desde Shanghai 2004. Llevando un tributo al lesionado Felipe Massa en el casco, el emocionado brasileño ha cruzado la meta dos segundos por delante del “poleman” Hamilton y se ha colocado segundo en la lucha por el campeonato, 15 puntos por detrás de su compañero en Brawn Mercedes Jenson Button.

Lewis Hamilton parecía controlar totalmente la carrera en las primeras vueltas, cuando ha salido como un rayo de la pole position con su compañero Heikki Kovalainen frenando a Barrichello, lo que permitió al ganador de Hungría conseguir una pequeña ventaja. Barrichello, sin embargo, ha podido rodar cerca de Kovalainen y, al llevar más carga de combustible, le ha arrebatado la segunda posición después de la primera ronda de paradas.

Con su segundo de a bordo relegado a la tercera posición, Hamilton ha presionado para mantener la distancia con el piloto de Brawn entre tres y cuatro segundos. Sin embargo, todo ha sido para nada, ya que en el vuelta 38 Hamilton entraba al pit lane y se encontraba con que el equipo no había preparado los neumáticos. Mientras sus mecánicos se afanaban a su alrededor, iba pasando el tiempo y Hamilton no ha vuelto a la carrera hasta después de 14 segundos. En ese momento Barrichello estaba ya seis segundos por delante y la carrera estaba perdida para McLaren.

Barrichello ha realizado un pilotaje soberbio que podría haber conseguido la victoria incluso sin el problema de Hamilton, pero hubiera estado mucho más reñida. Con el fin de semana horrible que ha tenido Red Bull, Barrichello se coloca por delante de Mark Webber en el campeonato, ya que el australiano ha terminado noveno y fuera de los puntos mientras Sebastian Vettel ha sufrido un problema en el repostaje y luego otro fallo de motor, con lo que ha abandonado por segunda vez consecutiva.

Kimi Räikkönen se calificó sexto y aprovechó al máximo el KERS en la salida para colocarse cuarto en la primera curva. A partir de ese momento el campeón de 2007 hizo una carrera sólida, como es habitual en él y le arrebató el tercer puesto a Kovalainen en la última parada. Su compañero Luca Badoer ha llevado un ritmo bastante bueno en carrera, pero su regreso a la competición después de una década ha estado sembrado de pequeños errores que le han dejado 17º al cruzar la bandera a cuadros.

Kovalainen estará decepcionado con la cuarta posición después de rodar segundo durante el primer stint, pero el finlandés se ha defendido bien de Nico Rosberg al final y ha conseguido su mejor resultado en la que está siendo una segunda temporada difícil con McLaren Mercedes.

Rosberg ha seguido su racha de puntos con el quinto puesto, mientras la carrera de su compañero Kazuki Nakajima quedó destrozada ya en la calificación cuando un problema mecánico le hizo parar en pista y después en la carrera por un pinchazo en la rueda trasera derecha.
El piloto japonés aún no ha puntuado este año.

Fernando Alonso ha perseguido a Rosberg durante gran parte de la carrera antes de conformarse con la sexta posición en su Gran Premio de casa con el primer Renault, mientras el líder del campeonato, Jenson Button, ha hecho una carrera pobre y ha terminado séptimo, llevándose dos puntos del campeonato.

Saliendo desde la quinta posición, Button hizo una buena salida, corriendo junto a Sebastian Vettel en la primera curva. Quizás pensando en su gran ventaja en el campeonato, Button redujo velocidad y esto provocó que le adelantaran cuatro coches. El piloto de Brawn pronto adelantó a Mark Webber, pero consideraron que había recortado la chicane para ganar una ventaja injusta y se vio obligado a renunciar a la posición. El piloto británico ganaría la posición de Webber en la última entrada en boxes, pero ha sido una mala actuación para un piloto que aspira a la gloria del campeonato.

Robert Kubica obtuvo el punto final para su equipo, BMW Sauber, con un sólido octavo puesto, mientras Webber parecía perdido durante todo el fin de semana y terminó en novena posición y sin puntos. Red Bull Renault, por lo tanto, se va de Valencia sin lograr ningún punto y ahora están 27,5 puntos por detrás de Brawn Mercedes en el mundial de constructores.

Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella mostraron un buen ritmo durante la carrera, finalizando 10º y 12º respectivamente con sus Force India Mercedes y con Nick Heidfeld entre ambos en el segundo monoplaza de BMW Sauber. Los dos pilotos de Toyota, Jarno Trulli y Timo Glock, se vieron involucrados en incidentes de la primera vuelta, primero con Romain Grosjean y después con Sebastien Buemi, pero finalmente han conseguido acabar en 13º y 14º lugar.

El primer GP para Grosjean se ha visto comprometido tras su contacto con el coche de Trulli en la salida y un trompo más tarde, aunque ha finalizado 15 por delante de Jaime Alguersuari, que ha tenido problemas en su segunda carrera con Toro Rosso. Su compañero de equipo, Buemi, se vio obligado a parar y colocar un nuevo alerón delantero tras un toque con Glock en la primera vuelta y después hizo un trompo que le dejó fuera de carrera por un problema con los frenos delanteros.

El circo de la Fórmula Uno se dirige ahora a las montañas de Eifel para el Gran Premio de Bélgica en el famoso circuito de Spa Francorchamps. Red Bull necesita recuperarse después de un mal fin de semana en Valencia, mientras Barrichello puede haber iniciado una recuperación de final de temporada junto cuando su compañero está bajando de forma.

Fuente

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -