domingo, 13 de septiembre de 2009


Según información proveniente de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), el mayor colisionador de átomos del mundo entraría en funcionamiento en forma parcial en Noviembre de este año.

Recordemos que el colisionador entró en funcionamiento en Septiembre del año pasado, pero pocos días después tuvo que ser apagado debido a una serie de fallos técnicos.

Durante todos estos meses los ingenieros han trabajado en solucionar los problemas, con el objetivo de que no se vuelvan a producir en el futuro y garantizar la total seguridad de los experimentos que se realicen.

El colisionador se encuentra ubicado en un túnel que atraviesa la frontera de Francia y Suiza (cerca de Ginebra) y los científicos esperan poder descubrir los misterios relacionados con la creación del Universo y los fundamentos de la materia.

Durante estos meses los ingenieros han realizado diversas reparaciones en los sectores 3 y 4. De igual manera se han probado unas 10.000 conexiones eléctricas y, durante las últimas pruebas realizadas, se midió la resistencia del estabilizador de cobre que rodea el cable superconductor (que se encarga de eliminar la corriente en caso de fallo).

Los empalmes de cobre que presentaban una resistencia anormalmente alta ya han sido reparados y las pruebas en los últimos sectores no mostraron mayores problemas.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -