miércoles, 9 de septiembre de 2009


La combinación de Windows compuesta por tecla Windows+L bloquea instantáneamente tu equipo, pero el monitor permanece encendido hasta que salta la configuración de ahorro de energía (en caso de que lo hayas configurado previamente). Para poder apagar el monitor con un icono desde el escritorio de tu ordenador, haz lo siguiente. Son sólo tres sencillos pasos:

1 Lo primero es descargar una utilidad de Windows llamada NirCmd. Ve a la página www.nirsoft.net. En el cuadro de búsqueda Search in Nirsoft Web Site (Buscar en el sitio web de Nirsoft) teclea nircmd y pulsa el botón Search.

2 El primer resultado de la búsqueda te lleva a la página de descarga de la utilidad, así que haz clic sobre él y en la página siguiente ve al final del texto y pulsa sobre el enlace Download NirCmd.

3 El fichero ocupa apenas 80KB. Descompríme los archivos ejecutables por ejemplo en C:\. Para probar la herramienta en el caso de Windows Vista, haz clic en Inicio, teclea cmd en el recuadro de búsqueda y pulsa la tecla Entrar; en Windows XP y anteriores, clic en Inicio, Ejecutar y tecleas cmd y pulsas Entrar. Ahora se abrirá una consola de comandos.



4
Ahora debes teclear el comando "ruta_al_fichero\nircmd.exe" cmdwait 1000 monitor off y pulsas Entrar. Si todo ha ido bien, al cabo de un rato el monitor se apagará. Si guardaste el ejecutable en C:\ el comando final sería "C:\nircmd.exe" cmdwait 1000 monitor off.

5 Para crear el icono en el escritorio haz clic con el botón derecho del ratón sobre un área vacía del escritorio y selecciona Nuevo, Acceso directo. Se abrirá el asistente para la creación de accesos directos. Dentro del cuadro Escriba la ubicación del elemento teclea el comando "ruta_al_fichero\nircmd.exe" cmdwait 1000 monitor off, pulsa Siguiente. Luego ponle un nombre descriptivo como puede ser Apagar monitor y pulsa el botón Finalizar.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    super util :)

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -