jueves, 13 de noviembre de 2008


Force India ha dado un gigantesco paso adelante para 2009 y podría arrastrar a Pedro de la Rosa con él, ya desde la temporada que viene. La escudería india, propiedad de Vijay Mallya, una de las grandes fortunas mundiales, anunció oficialmente un monumental acuerdo de cinco años con McLaren y Mercedes para el suministro de motores y más elementos del monoplaza que le convierten de facto en el equipo satélite de la escuadra que le ha dado el coche campeón a Lewis Hamilton.

De la Rosa, de 37 años, es una pieza fundamental en el engranaje actual de McLaren. Dentro de la escudería es un piloto más, sus opiniones están altamente valoradas y ya está metido de lleno en el desarrollo del monoplaza del año que viene. De hecho, esta misma semana reanuda el trabajo con dos sesiones en el simulador de McLaren en Woking probando el MP4-24 de la próxima temporada.


Pero Pedro es un piloto y está como loco por volver a correr. Además, su vinculación con McLaren le permite cambiar de aires si recibe una propuesta para ser piloto oficial, ya que es un agente libre. El acuerdo entre escuderías es tan amplio que no sólo asegura los motores, sino el tan traído y llevado KERS, la caja de cambios, el sistema hidráulico y un constante apoyo técnico de McLaren. Será una mini flecha de plata con un 50 por ciento de McLaren y el otro 50 por ciento autóctono, "capaz de ganar carreras en 2010", avanzó Mallya.

Ya se ha visto este año de lo que es capaz un equipo como Toro Rosso en cuanto contó con un motor Ferrari pata negra a final de campeonato: victorias y podios. Por todo esto, el 'sí' de Pedro sería automático, casi sin dudarlo, para pilotar el VJM02 del equipo indio. Si Mercedes presiona lo justo y necesario, como ya iba a hacer el año pasado si hubiera parido el equipo Prodrive de David Richards, Pedro tendría serias posibilidades de conquistar un volante, al igual que el piloto del equipo Mercedes del DTM, Paul di Resta.

Ante esta evidencia, la escudería se apresuró a negar que Mercedes pueda imponer a algún piloto, si bien Mallya reconoció que escuchará las sugerencias. "Va a ser difícil hacer caso omiso de sus consejos", dijo, aunque añadió: “Primero tenemos que construir el coche".

El acuerdo se ha hecho de tal forma que no contraviene las normas del Pacto de la Concordia, que rigen la Fórmula 1, donde se prohíben los equipos cliente. "Esto no es una compra, Force India no va a ser un McLaren B", señaló Martin Withmarsh, mano derecha de Ron Dennis en McLaren, que sabe que el acuerdo se ha realizado con el visto bueno de Max Mosley y Bernie Ecclestone, consejeros ommipresentes durante la negociación.

Al final es el primer paso de lo que se exige a partir de 2010: un suministro barato de motor y transmisión (5 millones de coste) a equipos privados para abaratar gastos y permitir su subsistencia y la de la propia Fórmula 1.

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -